Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

No se otorgarán nuevas licencias a bares

Acuerdan suspender el otorgamiento de nuevas aperturas o adecuaciones a bares con horario diurno

Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Zarautz- El Pleno Municipal de Zarautz aprobó en junio por unanimidad un acuerdo de suspensión del otorgamiento de nuevas licencias de apertura y autorizaciones para la adecuación de establecimientos de hostelería con autorización para expender bebidas alcohólicas y horario diurno (de 8.00 a 22.00 horas). Asimismo, los representantes municipales aprobaron mantener esta suspensión hasta la entrada en vigor de la nueva ordenanza de los establecimientos de hostelería, en el plazo máximo de un año.

El alcalde, Xabier Txurruka, subraya que la hostelería “da mucho en nuestra localidad”, pero que, “también crea molestias a los vecinos”, por los ruidos tanto en horario nocturno como en diurno.

La propuesta aprobada recoge la petición al departamento de Urbanismo y Medio Ambiente de revisar la ordenanza municipal y realizar los cambios pertinentes y, durante dicha revisión, suspender el otorgamiento de licencias de apertura y autorizaciones para la adecuación. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902