Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El padre Patricio realiza su visita anual a Zarautz

El fundador de Acoes Honduras subraya el trabajo que realizan los voluntarios

Ane Roteta - Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El padre Patricio, en la izquierda, con miembros de Acoes Honduras.

El padre Patricio, en la izquierda, con miembros de Acoes Honduras.

Galería Noticia

El padre Patricio, en la izquierda, con miembros de Acoes Honduras.

Zarautz- El grupo de Acoes Zarautz sigue trabajando sin parar para recaudar fondos y colaborar con Honduras. El padre Patricio, fundador de la ONG Acoes Honduras, visita año tras año a los voluntarios de Zarautz, así como a las instituciones que realizan aportaciones económicas, para agradecerles su inestimable compromiso, y este año no iba a ser menos.

El padre Patricio ha visitado recientemente Zarautz reuniéndose con algunos de los voluntarios, y este medio aprovechó el encuentro para conocer los proyectos en los que está trabajando la asociación. Tal y como explica el propio fundador, el objetivo de Acoes Honduras es ayudar en la educación de los hondureños, para que tras estudiar “sean capaces de resolver sus problemas”, y es que el 60% de la población vive en la pobreza y estudiar es una tarea difícil para los jóvenes. “Cuando una persona estudia, su vida cambia, y queremos prepararlos bien para que sus vidas mejoren”, señala el padre Patricio. Actualmente, la asociación brinda ayuda a 11.500 estudiantes, en un total de 18 centros infantiles y cuatro escuelas. Asimismo, también se trabaja con jóvenes que viven en zonas rurales muy lejanas.

En cuanto a la labor llevada a cabo en la localidad zarauztarra, el fundador de Acoes subrayó que el grupo de voluntarios realiza “un gran trabajo”: “Tienen una gran fuerza de voluntad, porque aunque algunos no hayan estado y no conozcan los problemas reales de allí, conocen los proyectos de arriba abajo. La verdad que es de agradecer el trabajo que se hace desde aquí”.

En este sentido, los voluntarios zarauztarras explican que este año se han llevado a cabo diversas acciones como, por ejemplo, un campeonato de golf solidario o una recogida de alimentos. Asimismo, Keller les hizo una donación “fabulosa” de instrumentos musicales y Jolas les donó parques para los más pequeños. Por último, desde la asociación animan a los zarauztarras a colaborar con Acoes o, por qué no, a viajar a Honduras para ayudar en los proyectos. Los interesados pueden ponerse en contacto con Amaia Agirre llamando al 652 703 337.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902