Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
la duodécima edición congrega a cerca de 2.600 atletas

Alejandro Santamaría y Sonja Skevin se imponen en el Triathlon de Vitoria-Gasteiz

Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 19:08h

En la prueba femenina de Half, la catalana Judith Corachan volvió a cruzar en primera posición la línea de metadelante de la guipuzcoana Helene Alberdi y la canadiense Sarah Bonner

En la prueba femenina de Half, la catalana Judith Corachan volvió a cruzar en primera posición la línea de metadelante de la guipuzcoana Helene Alberdi y la canadiense Sarah Bonner (PILAR BARCO)

Galería Noticia

En la prueba femenina de Half, la catalana Judith Corachan volvió a cruzar en primera posición la línea de metadelante de la guipuzcoana Helene Alberdi y la canadiense Sarah BonnerLos tres primeros de la prueba Half de XII Triathlon de Vitoria-Gasteiz, el primero, el británicoGeorge Goodwin (c), el segundo, Miguel Angel Fidalgo (i) y el tercero, Erik Merino (d) posan en la metaEn la imagen la ganadora de la distancia Half del XII Triathlon de Vitoria-Gasteiz, la catalana Judith CorachanLos favoritos al triunfo en las modalidades de ‘Half’ y ‘Full’ intercambiaron impresiones el pasado viernes en la meta de la Plaza España.George Goodwin, campeón de la modalidad "Half", pudo desplegar todas sus armas en el asfalto, sobre la bici y en la carrera a pie, y tuvo un final cómodo a pesar de su juventud, 21 años.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

La carrera discurrió por las carreteras alavesas, el embalse de Ullibarri-Gamboa y las calles de la ciudad vitoriana donde los participantes dieron cuatro vueltas a un circuito de 10 kilómetros que arropó a los triatletas en todo momento.

Vitoria, 8 jul (EFE).- Alejandro Santamaría y Sonja Skevin se impusieron en el Triatlón de Vitoria de larga distancia tras imponerse a Xavier Torrades y a Raúl Tejada;y a Vanessa Pereira y Ruth Brito, respectivamente.
La capital vasca acogió la duodécima edición de esta prueba en la que cerca de 2.600 atletas recorrieron las calles de la ciudad que contaron con una gran afluencia de público, aunque las temperaturas que ascendieron durante la mañana endurecieron el final de la prueba.
La carrera discurrió por las carreteras alavesas, el embalse de Ullibarri-Gamboa y las calles de la ciudad vitoriana donde los participantes dieron cuatro vueltas a un circuito de 10 kilómetros que arropó a los triatletas en todo momento.
Santamaría, de 41 años, volvió cruzar la meta en primera posición tras su triunfo en 2014 y dos subcampeonatos (2015 y 2016) con un tiempo de 8:17:05 tras completar los 3,8 kilómetros a nado en el embalse de Landa, 180 en bicicleta y 42 del maratón en un carrera marcada por las enormes alternativas en los puestos de cabeza.
Al madrileño le costó el sector de natación, donde acabó en el puesto 61, pero posteriormente remontó posiciones con velocidad subido en la bicicleta, donde ascendió hasta la quinta plaza.
Ya en las calles de Vitoria cogió un ritmo óptimo en la carrera a pie en el kilómetro 17 se puso en cabeza y no bajó el nivel hasta la victoria final.
El catalán Xavier Torrades concluyó con una marca de 8:19:00, en segunda posición, y el guatemalteco Raúl Tejada completó el podio tres minutos después (8:22:23), lo que demostró la gran igualdad que se mantuvo en cabeza.
Después del abandono en el agua de la vigente campeona Julia Mai, la competición femenina tuvo la misma emoción con varias triatletas en las primeras plazas, entre las que sobresalió la croata Sonja Skevin, que se subió a lo alto del podio con un tiempo de 9:29:04, en una carrera muy regular.
La balcánica concluyó segunda la prueba de natación que lideró la británica Emma Deary que no pudo aguantar el ritmo en primera posición y cedió puestos en el maratón.
Durante toda la carrera hubo una gran igualdad entre las atletas que se movieron en tres minutos de distancia y que se adelantaron unas a otras hasta que Skevin se hizo con el liderato en el kilómetro 25 de carrera y no lo soltó hasta cruzar la meta.
La portuguesa Vanessa Pereira subió al segundo cajón del podio a pesar de salir decimotercera en el segmento de natación, pues aprovechó su gran habilidad en la bicicleta para ubicarse en segunda posición.
En la carrera a pie la lusa no empezó bien y aunque perdió posiciones en los primeros kilómetros, volvió a recuperar puestos hasta una meritoria segunda plaza con un tiempo de 9:33:36.
Muy cerca de ella, entró en la meta la canaria afincada en Vitoria Ruth Brito con un guarismo de 9:34:14, después de una carrera a pie muy entretenida, en el que las primeras clasificadas se vigilaban de cerca por momentos.
En la media distancia, el británico George Goodwin (3:53:18) y Judith Corachan (4:23:53) se han impuesto a Miguel Ángel Fidalgo y Erik Merino;y a Helene Alberdi y Sarah Bonner, respectivamente.
Clasificaciones Triatlón de Vitoria Larga Distancia:
Hombres:
1º- Alejandro Santamaría 8:17:05
2º- Xavier Torrades 8:19:00
3º- Raúl Tejada 8:22:23
Mujeres:
1ª- Sonia Skevin 9:29:04
2ª- Vanessa Pereira 9:33:36
3ª- Ruth Brito 9:34:14
Clasificaciones Triatlón de Vitoria Media Distancia:
Hombres:
1º- George Goodwin 3:53:18
2º- Miguel Ángel Fidalgo 4:06:57
3º- Erik Merino 4:02:35
Mujeres:
1ª- Judith Corachan 4:23:53
2ª- Helene Alberdi 4:31:48
3ª- Sarah Bonner 4:33:46. EFE


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902