Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz instala una nueva máquina en la entrada del SAC

Permitirá a la ciudadanía obtener el certificado de empadronamiento o realizar pagos

Ane Roteta - Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El concejal Jesus Arana muestra el funcionamiento de la nueva máquina táctil.

El concejal Jesus Arana muestra el funcionamiento de la nueva máquina táctil.

Galería Noticia

El concejal Jesus Arana muestra el funcionamiento de la nueva máquina táctil.

Zarautz- El Ayuntamiento de Zarautz ha instalado una nueva máquina en la entrada del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) que permitirá a la ciudadanía realizar diversos trámites como obtener el certificado de empadronamiento, realizar pagos o acceder a servicios telemáticos.

Tal y como comunicó ayer por la mañana en rueda de prensa el concejal Jesus Arana, la máquina, que se utiliza de manera táctil y dispone de una impresora y un escáner, estará disponible diariamente en un amplio horario, concretamente de lunes a sábado de 7.30 a 21.00 horas de manera ininterrumpida, y los domingos de 8.30 a 15.00 horas. El objetivo de este nuevo servicio es facilitar los trámites a la ciudadanía así como poner a disposición de todos los servicios telemáticos.

Servicios telemáticosAdemás de poder obtener el certificado de empadronamiento y realizar pagos, otra de las grandes novedades que ofrece este nuevo servicio es el de poder acceder a los servicios telemáticos tanto del Ayuntamiento de Zarautz como de la Diputación Foral de Gipuzkoa o del Gobierno Vasco. Para ello, la ciudadanía deberá obtener la identificación electrónica B@kq, un sistema puesto en marcha por los ayuntamientos, el Gobierno Vasco y la Diputación. Así, mediante el llamado juego de barcos los zarauztarras podrán ser identificados de manera telemática y acceder a una gran cantidad de servicios de las instituciones. Para obtener la citada tarjeta, los interesados pueden acudir a KZ Gunea, ubicado en el gazteleku, o al ambulatorio.

Por otro lado, Arana aprovechó para recordar que el Servicio de Atención Ciudadana puesto en marcha hace dos años, ha tenido una “muy buena acogida” entre los zarauztarras, y que la oficina atiende cada día de media a unas 190 personas. En este sentido, señaló que el Gobierno municipal pretende seguir trabajando en esa línea, y adelantó que pondrán en marcha los servicios telemáticos también en la web del Ayuntamiento de Zarautz en otoño, “para poder hacer uso de todo ese gran catálogo de servicios tanto desde el teléfono móvil como desde casa”.

“La revolución tecnológica está trayendo grandes cambios a nuestra sociedad y recomiendo a todos los zarauztarras acercarse a KZ Gunea o al ambulatorio para obtener la identificación electrónica. Está claro que no es una obligación y que se podrá seguir obteniendo certificados y haciendo trámites en la oficina, pero estamos abriendo otros caminos para ofrecer más oportunidades y más libertad de horarios a los zarauztarras, y queremos comunicar a todos ellos que se pueden obtener diversos certificados y hacer trámites de todo tipo sin necesidad de salir de nuestro municipio”, concluyó Arana.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902