Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Se agudizan los problemas en Tubulares

Las tensiones de tesorería obligan a la empresa, ante la impasividad del comité, a vender diversos activos

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

BILBAO- Los trabajadores del grupo siderúrgico vasco Productos Tubulares (PT) tendrán que interiorizar que la supervivencia de la empresa pasa por la adopción de medidas de ahorro de costes lo más rápido posible porque la situación financiera de la compañía se complica cada día que pasa hasta el punto que la dirección del fabricante de tubos de acero sin soldadura de gran diámetro ha tenido que proceder a vender activos, descapitalizando la empresa de cara al futuro, para hacer frente a los compromisos de pagos.

Según fuentes de Productos Tubulares, la sociedad ha tenido que vender su oficina en Madrid, naves y terrenos, ya que la compañía no genera “rentabilidad” con su actividad industrial, tal y como se comunicó el jueves a la representación de los trabajadores.

PT advierte que, pese a la reducción de costes derivada de la aplicación del Plan Transforma, el aumento del coste de las materias primas y de la energía le resta “parte de los beneficios generados por las mejoras de procesos” efectuados este año. - E. P.

etiquetas: tubulares


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902