Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria se vuelca con el mestizaje musical

Mañana arranca el ciclo Kultur Kale con siete conciertos al aire libre en verano

Aitziber Muga - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El edil Txus Alonso, el alcalde, Jesus Zaballos, y el representante de Xpressionk, Jokin Telleria.

El edil Txus Alonso, el alcalde, Jesus Zaballos, y el representante de Xpressionk, Jokin Telleria.

Galería Noticia

El edil Txus Alonso, el alcalde, Jesus Zaballos, y el representante de Xpressionk, Jokin Telleria.

Lasarte-Oria- Ayer se presentó en el Gazteleku de Lasarte-Oria el ciclo de música Kultur Kale que desde mañana y durante las próximas semanas ofrecerá siete conciertos en escenarios al aire libre, uno más que en la pasada edición. Según destacó el organizador de este evento, Jokin Telleria, del colectivo Xpressionk, este año los grupos que actuarán producen música de mestizaje y sus miembros también vienen de diferentes partes: Canarias, Inglaterra, Bulgaria, Rusia... y cómo no, de Donostia.

El alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos, indicó que el objetivo es llevar las actividades a diferentes barrios. Todos los conciertos serán a las 20.00 horas y este año como novedad se han programado recitales entre semana.

El ciclo comenzará mañana con el grupo Peppermint Quartet en el parque Tximistarreta del barrio de Sasoeta. Este grupo fusiona funk, afro y bossa nova entre otros estilos.

El 14 de julio será el turno del grupo de Zarautz Pig &Kiss, que actuará en Atsobakar con un interesante repertorio rockero de los 70.

El 18 de julio, en la plaza Okendo, el público podrá disfrutar de Lemon Twist. Este conjunto donostiarra recreará versiones de música pop y rock.

El 25 de julio actuará Stellium en Zumaburu, en la plaza Isla, el grupo donostiarra que ofrecerá su música, influenciada por el pop, el jazz y el funk. “En el grupo hay un ruso y un búlgaro lo que se nota en sus armonías, que son muy curiosas, con aires del Este”, indicó Tellería.

El día 31, y en este caso con motivo de las fiestas del barrio, actuarán en Basaundi Bailara los donostiarras Indian Feathers con un concierto marcadamente de rockindie.

El 1 de septiembre es el turno de los donostiarras Kaxueira en el barrio de Zabaleta, quienes desarrollarán su música en clave de reggae y soul.

Para cerrar el Kultur Kale de este verano, actuará el grupo donostiarra Akimbo, que ofrecerá el 8 de septiembre en la plaza Okendo un concierto de música funk y latina.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902