Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los descuentos en Renfe con la Mugi, para 2019

La Asamblea de la ATGG aprobó ayer el convenio que se afectará a seis millones de viajeros al año

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Como ya adelantase en Juntas Generales la diputada de Movilidad y presidenta de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG), Marisol Garmendia, la Asamblea de la institución no puso pegas ayer al acuerdo para la incorporación de Renfe Cercanías al sistema Mugi y aprobó su unión.

“Es una excelente noticia para los usuarios del transporte público de Gipuzkoa y para los seis millones de viajeros que utilizan anualmente Renfe en el territorio”, aseguró Garmendia sobre la aprobación del acuerdo, que contó con los votos a favor de todas las instituciones que forman parte de la Asamblea, salvo la abstención de los representantes del Gobierno Vasco y uno de los delegados del Ayuntamiento de Donostia.

Con la incorporación de Renfe al sistema, la Diputación prevé aumentar el número de viajeros en un millón, hasta alcanzar los siete anuales. Los usuarios del corredor Oria e Irun-Pasaialdea serán los que más podrían crecer, ya que en la actualidad prefieren hacer uso de otro tipo de transporte que cuente con los descuentos del billete único, como los ya asociados Lurraldebus, Euskotren, Dbus y los urbanos integrados.

Tras la aprobación del convenio, aseguró en una nota la ATTG, Renfe necesitará de un periodo de entre seis y nueve meses para poner en marcha las adaptaciones tecnológicas requeridas para hacer efectivo el sistema. Por lo tanto, hasta entre enero y abril del próximo año, no se podrá contar con los descuentos de la tarjeta en los trenes del territorio.

Con esta incorporación, toda la red de transporte público de Gipuzkoa formará parte de los beneficios de Mugi. “Apostamos decididamente por ofertar un sistema integral de transporte”, indicó al respecto la diputada de Movilidad.

66 millones de viajerosEl sistema Mugi se inició en 2013 y poco a poco ha ido sumando diferentes modos de transporte, a la par que añadía la interoperabilidad de la tarjeta entre los tres territorio de la CAV.

Desde su aplicación, el volumen de viajeros en el sistema ha crecido un 6,1%, hasta alcanzar los 66 millones de viajeros en 2017. - N.G.

etiquetas: descuentos, renfe, mugi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902