Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las nuevas series de Atresmedia durarán 50 minutos por capítulo

Esta medida pionera de la televisión en abierto en España ayuda a internacionalizar las ficciones

Merche Peña - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Sonia Martínez y Carlos Fernández, directivos de Atresmedia.

Sonia Martínez y Carlos Fernández, directivos de Atresmedia.

Galería Noticia

Sonia Martínez y Carlos Fernández, directivos de Atresmedia.

donostia- Atresmedia anunció ayer un movimiento de gran relevancia en el sector audiovisual español que era impensable hace solo tres años pero que la lógica (y la globalización) han demostrado que no solo es sensato sino casi imprescindible si se aspira a exportar ficción. Este Grupo marca un hito al establecer que sus nuevas series originales tendrán una duración de 50 minutos por episodio. Es la primera televisión en abierto en el Estado que apuesta únicamente por producciones de ficción con capítulos de esta medida, que rompe con la dinámica establecida en la televisión generalista.

“Es el momento de dar este paso, que será crucial para el futuro de la ficción española. Es, además, un paso lógico en la evolución de nuestra estrategia. Ser los primeros de la televisión en abierto nos consolida como un referente de la innovación para el sector y para el espectador. Esta decisión refuerza el liderazgo de nuestra marca de ficción”, afirmó Carlos Fernández, director de Contenidos de Atresmedia TV. Este grupo, donde la ficción es un pilar fundamental desde su nacimiento, tiene la convicción de que la mejor forma de avanzar es dar el paso que nadie más se ha atrevido a dar de momento. Con este movimiento, reclamado desde hace años por críticos, espectadores y agentes creativos del sector (guionistas, directores, actores, productores…) que pedían capítulos cuya duración estuviese dentro de los estándares internacionales (50 minutos en lugar de los 70 habituales), Atresmedia se adelanta a los demás operadores de televisión en abierto.

Esta decisión estratégica aportará más calidad a sus producciones de ficción: algunos beneficios serán poner el foco sobre la historia principal, dotar de mayor ritmo e intensidad las tramas o apostar por territorios narrativos menos explorados. “Con capítulos de 50 minutos, las series de Atresmedia ganarán en calidad y el espectador disfrutará de una experiencia más positiva;que es la línea que perseguimos en los últimos años. Nos gusta apostar por las series españolas yendo siempre un pasito más allá. La calidad, el cuidado de nuestro producto y asumir el riesgo de ser pioneros es lo que ha hecho que Series Atresmedia sea una marca muy valorada tanto dentro como fuera de España”, aseguró Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia TV. Esta es una decisión inteligente, pero no altruista ya que así se reforzará la estrategia de Atresmedia de alargar la vida económica de sus series más allá de la distribución tradicional y de las fronteras españolas.

repercusión La medida repercutirá en todo el sector. “Con esta decisión marcamos la pauta con una medida inédita en España y que obligará al mercado a reajustar sus propuestas. Seguramente, en breve veamos al resto de operadores adoptando decisiones similares para ser más competitivos. La comparación entre series de 70 y 50 minutos obligará al reposicionamiento de todos”, afirmó Carlos Fernández. Por su parte, Sonia Martínez remarcó la importancia que esta decisión tiene en la estrategia de internacionalización de las series de Atresmedia. “Nuestras series, que ya llevan viajando desde hace años por todo el mundo, que se emiten en cientos de países y que han logrado convertirse en éxitos internacionales como Velvet, Gran Hotel, El tiempo entre costuras, Vis a vis o La casa de papel se revalorizarán en el mercado internacional al adaptar la duración de sus capítulos al metraje más usado fuera de nuestras fronteras”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902