Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
revancha

La venganza de Rusia

víctor ponedelnik recuerda la final de la eurocopa de 1964, en la que españa venció 2-1

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La alegría de los rusos ante la desolación de los españoles.

La alegría de los rusos ante la desolación de los españoles. (Foto: Efe)

Galería Noticia

La alegría de los rusos ante la desolación de los españoles.

Moscú- El delantero soviético Víctor Ponedelnik recuerda muy bien la final de la Eurocopa de 1964. España ganó por 2-1. Por eso, se alegró tanto cuando Rusia eliminó a los españoles en los octavos de final del Mundial. “España ganó merecidamente aquella final. Su portero, Iribar, jugó muy bien. Además, tenían a Luis Suárez, que después recibiría el Balón de Oro”. Ponedelnik, que también marcó el gol de la victoria en la primera Eurocopa de 1960 ante Yugoslavia (2-1), suele coincidir con Suárez cuando la UEFA organiza alguna celebración. “Siempre que nos vemos recordamos aquel partido”, señala el futbolista, que a sus 81 años aún está convaleciente de una operación en las piernas.

El octogenario futbolista es el único superviviente de aquel partido junto al defensa Víctor Shústikov, que también tiene una salud frágil y que después de tantos años aún se considera responsable de uno de los goles de España. Ambos recuerdan que el legendario Santiago Bernabéu intentó ficharles en la torre Eiffel cuando celebraban el título de 1960, pero que el KGB lo impidió. Ponedelnik formaba una delantera temible con el mítico Valentín Ivanov, capitán del equipo, pero fue Jusaínov quien igualó la contienda después del gol de Pereda.

Admite que era muy pesimista con vistas a la actuación del equipo ruso en la actual Copa Mundial, ya que “en los amistosos jugaron muy mal. Muchos pensábamos que no pasarían de grupo. Pero Rusia empezó muy bien y mejoró según avanzaban los partidos”.

Cree que la táctica ultradefensiva planteada por Rusia en el partido de octavos de final ante España “es una cuestión de gustos”.

“España es un equipo muy fuerte. Al principio los jugadores rusos se veía que tenían miedo, pero después fueron ganando confianza. Y en los penaltis el portero (Ígor Akinféev) y la fortuna nos dieron la victoria”, apuntó. - Efe

etiquetas: futbol, rusia, mundial


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902