Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno de Bergara destaca su impulso al desarrollo económico

Pone el acento en su “esfuerzo y trabajo” por hacer un pueblo “dinámico, cómodo y accesible” 

Anabel Dominguez - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:47h

El equipo de Gobierno (PNV-PSE) posa al completo tras hacer balance de los tres años de legislatura.

El equipo de Gobierno (PNV-PSE) posa al completo tras hacer balance de los tres años de legislatura.

Galería Noticia

El equipo de Gobierno (PNV-PSE) posa al completo tras hacer balance de los tres años de legislatura.

BERGARA – “Queremos seguir impulsando el desarrollo económico de Bergara, ayudar a que siga siendo un pueblo dinámico, cómodo y accesible para todos los bergareses y bergaresas. Garantizarlo es nuestro deseo, y en ello ponemos nuestro esfuerzo y trabajo”, manifestó la alcaldesa, Elena Lete, en la comparecencia que encabezó el martes para hacer balance de los tres años de legislatura.

Acompañada por el resto de ediles del PNV y la concejala de su socio de gobierno, la socialista Mari Carmen Barrenechea, Lete afirmó que el tiempo les ha dado “la razón” en alusión a los proyectos que incluyeron en el programa electoral tras, según indicó, “analizar las necesidades y deseos de la ciudadanía”. “Muchos de ellos ya son realidad;estábamos en el buen camino”, recalcó.

La primera edil hizo, así, un repaso por las actuaciones más destacadas y se detuvo en la puesta en marcha del proyecto para construir un aparcamiento subterráneo en el patio del Real Seminario que, en su opinión, contribuirá “tanto al desarrollo económico de Bergara como a la calidad de vida de la ciudadanía y de las personas que nos visitan”. En cuanto a la fase que atraviesa el diseño del estacionamiento, Lete informó de que tienen sobre la mesa “una primera distribución”, aunque insistió en que “topográficamente y geológicamente” les han surgido “algunas dudas” y, por tanto, en los últimos días se han realizado nuevas mediciones. “A lo largo de este mes esperamos tener diferentes propuestas para el parking”, añadió la regidora mahonera.

La alcaldesa destacó, igualmente, la red de “cinco kilómetros” que se ha habilitado dentro del núcleo urbano “para garantizar una localidad más accesible y sostenible”, al tiempo que se refirió a la futura conexión que se ejecutará para unir el nuevo instituto Miguel Altuna Lanbide Heziketa, una vez trasladado a la vaguada de la Mayc, con la trama urbana, bajo criterios “de accesibilidad y género”.

EMPLEABILIDAD Y BARRIOS Sobre la mejora de la empleabilidad y el desarrollo del municipio, Lete puso el acento en el impulso que se ha dado al polígono industrial de Larramendi, uno de los más extensos de Gipuzkoa, que para finales de año dispondrá de quince pabellones abiertos a la ocupación de actividades empresariales. Tampoco pasó por alto la adquisición por el grupo Gureak de las antiguas instalaciones de la empresa Candy, porque “fortalecerá también la integración y la riqueza de nuestra tierra”, defendió la primera edil. La alcaldesa se centró, a su vez, en la cultura para calificar a Seminarixoa, la sala del Real Seminario, como una infraestructura “puntera del siglo XXI”, así como en el deporte, donde habló de la rehabilitación del polideportivo de Labegaraieta como “uno de los retos presentes”.

Por otro lado, la regidora bergaresa resaltó el empeño del equipo de Gobierno por “favorecer el equilibrio territorial”, y puso como ejemplo la cubrición del frontón del barrio de Bolu, cuyas obras están en marcha, y la adecuación de una carpa multiusos en el patio de la escuela pública San Martín Agirre.

“En lo que respecta a los barrios –agregó–, tenemos que citar la reforma de la plaza de Ubera y la reurbanización de Beheko kale de Angiozar, que pronto serán una realidad”. Para ambas intervenciones las arcas locales han destinado una partida cercana a los 400.000 euros.

PNV y PSE atribuyeron también los méritos de las tres cuartas partes de la legislatura a los “procesos y dinámicas de participación ciudadana” que han echado a andar, antes de concluir la exposición asegurando que seguirán “como hasta ahora, trabajando con coherencia, seriedad y discreción;atendiendo a las necesidades de todos los bergareses y bergaresas”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902