Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Huelga en los servicios de autobuses de Gipuzkoa

Los sindicatos llaman a parar los días 13, 14, 20 y 21 de este mes por un desacuerdo en las dietas

Marta Hidalgo Gorka Estrada - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Sindicatos, concentrados frente a la Diputación de Gipuzkoa

Sindicatos, concentrados frente a la Diputación de Gipuzkoa

Galería Noticia

Sindicatos, concentrados frente a la Diputación de Gipuzkoa

donostia- Los trabajadores de los servicios de transporte de viajeros por carretera de Gipuzkoa están llamados a la huelga los próximos 13, 14, 20 y 21 de julio en todo el territorio. Así lo anunciaron ayer los sindicatos LAB, ELA, UGT y CCOO en una concentración que tuvo lugar frente a la Diputación. El motivo, dijeron, es que la patronal encargada de los servicios de transporte, Abitrans, se ha negado a cumplir el preacuerdo acordado el pasado 8 de junio.

Los trabajadores de los servicios de autobuses urbanos e interurbanos de Gipuzkoa (Dbus, Pesa, Lurraldebus, Ekialdebus) y los de servicios discrecionales, de transporte de empresas, por ejemplo, reivindican que se cumplan las exigencias recogidas en el preacuerdo. El punto que pide que los conductores del servicio regular tengan derecho a que se les pague una dieta ha hecho que la patronal se retractara en la firma del preacuerdo, aseguró la responsable de LAB, Ziortza Ameztoy.

La huelga afectará a unos 5.000 trabajadores de alrededor de 35 empresas que pararán los próximos días, por lo que el servicio de autobuses de Gipuzkoa se verá interrumpido y los usuarios tendrán que buscar una alternativa para ir a trabajar o moverse por el territorio.

Entre gritos de “cumplid la palabra, firmad el acuerdo”, Ameztoy manifestó que la Diputación Foral de Gipuzkoa, que adjudica estos servicios, tiene que exigir a Abitrans que “se cumplan unos mínimos”. Por parte de la patronal, LAB espera que “dejen de jugar” y firmen el convenio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902