Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Acusan de estafa al exjefe de seguridad de la Cámara vasca

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

gasteiz- La Fiscalía de Araba considera que el exjefe del Parlamento Vasco podría haber cometido delitos de falsedad documental, malversación de caudales públicos y estafa en el uso que hizo de las tarjetas asignadas a los coches oficiales de la Cámara, y ha remitido el caso a un juez para que continúe la investigación. El pasado 6 de junio la Fiscalía alavesa recibió un escrito del Letrado Mayor del Parlamento sobre unos hechos supuestamente delictivos atribuidos al entonces coordinador de seguridad del Parlamento Vasco, ya cesado.

Al parecer, el coordinador de la seguridad de la Cámara vasca se había aprovechado de su cargo para realizar diversos gastos indebidos con cargo a las tarjetas asignadas por esa institución para pagar gastos relacionados con los vehículos utilizados para el traslado de cargos del Parlamento.

Los hechos podrían ser constitutivos de sendos delitos de falsedad documental, malversación de caudales públicos y estafa, según el fiscal jefe Josu Izaguirre. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902