Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nace Musikagela Fest, la cita para impulsar a grupos locales

La primera edición se celebrará en Riberas de Loiola y contará con cinco bandas locales y tres reconocidas a nivel estatal

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Cartel de la primera edición de Musikagela Fest.

Cartel de la primera edición de Musikagela Fest.

Galería Noticia

Cartel de la primera edición de Musikagela Fest.

donostia- Los grupos locales ya tienen su escaparate: Musikagela Fest. El espectáculo, que será gratuito y se celebrará el próximo 14 de julio en el Jardín de la Memoria del barrio donostiarra de Riberas de Loiola, tiene como objetivo dar a conocer el talento musical de las bandas de Donostia. Para ello, Donostia Kultura concentrará la oferta musical del programa Musikagela (servicio municipal con el que se prestan locales de ensayo ) en el ya citado enclave urbano. El festival será al aire libre y durará todo el día, desde las 11.00 hasta las 21.30 horas.

El concejal de Cultura, Jon Insausti;el director de Acción Cultural de Donostia Kultura, Jon Aizpurua;y el músico Javier Sun presentaron ayer en el teatro Victoria Eugenia la primera edición de este festival, en la que participarán cinco bandas de la capital con claros tintes rockeros: el dúo Physis vs Pelax, Los Premodernos, Tenpera, Txarkey y Frank.

A estos grupos, que han formado parte del servicio Musikagela, les acompañarán tres bandas reconocidas en el panorama musical estatal como los madrileños Anaut, los catalanes Dani Nel-lo y los Saxofonistas Salvajes y el propio Javier Sun.

Tanto Insausti como Aizpurua destacaron que es un festival para toda la familia y, por ello, contará, además de los conciertos, con diversas actividades para un público amplio.

Desde Donostia Kultura han preparado un taller de Beat Box (recreación de sonidos y ritmos con la boca). Además, el Jardín de la Memoria contará con un área de creación dividida en dos, una para tocar instrumentos y otra para hacer manualidades. Asimismo, los espectadores se encontrarán con un espacio de merchandising, con un bar y con un zona de food trucks.

A su vez, los organizadores expusieron que buscan que a Musikagela Fest no solo acudan los donostiarras, por lo que el festival tendrá difusión en redes sociales para que acudan ciudadanos de este u otros territorios de Euskal Herria. Estimaron que unos 1.000 espectadores se acercarán a lo largo del día a ver alguno de los conciertos. -G. Martinez

conciertos

12.30 horas. Physis vs Pelax.

13.30 horas. Anaut.

14.50 horas. Premodernos.

15.50 horas. Tenpera.

16.50 horas.Txarkey.

17.50 horas. Frank.

18.50 horas. Javier Sun.

19.50 horas. Dani Nel-lo y los Saxofonistas Salvajes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902