Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La 1 estrena hoy ‘Lazos de sangre’, espacio sobre ocho sagas que inicia con los Alba

Después habrá un coloquio especial de ‘Amigas y conocidas’ con Inés Ballester

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Inés Ballester, presentadora de ‘Amigas y conocidas’, con algunas de las participantes habituales.

Inés Ballester, presentadora de ‘Amigas y conocidas’, con algunas de las participantes habituales. (TVE)

Galería Noticia

Inés Ballester, presentadora de ‘Amigas y conocidas’, con algunas de las participantes habituales.

madrid- El pasado y presente de ocho grandes sagas familiares, de la Casa de Alba al clan Flores pasando por los Iglesias Preysler, Dominguín Bosé, Rivera Ordóñez, Jurado, Dúrcal y Sánchez Vicario se abordarán en Lazos de sangre, una serie documental que aterrizará esta noche (22.40 horas) en La 1 de TVE. Cada episodio irá seguido de un especial del espacio Amigas y conocidas, presentado por Inés Ballester y en el que las tertulianas habituales comentarán las revelaciones más destacadas en un coloquio.

Carmen Delgado, directora de Lazos de sangre, ha asegurado que han llevado a cabo más de 90 entrevistas, entre ellas exclusivas como la de Alfonso Díez, viudo de Cayetana de Alba, “que por primera vez abre las puertas de su casa y de su corazón”, o la de Pilar Lezcano, que fue segunda esposa de Antonio Ordóñez, tras años de silencio. En un breve avance proyectado durante la presentación aparecieron también testimonios de Julio José Iglesias, que habla de la relación entre su padre y su hermano Enrique;Lolita y Rosario Flores, Ana Obregón, Julián Contreras, Cayetano Martínez de Irujo o Carlos Fitz-James Stuart, entre otros.

“El plus más grande de este programa es que los protagonistas nos cuentan sus historias de forma generosa, recuerdos de su infancia, muertes de familiares o disputas por herencias”, resaltó Delgado, quien confesó que su favorito es el testimonio de Cayetano de Alba porque “es todo pasión”. La Casa de los Alba será la protagonista del estreno, esta noche. Alfonso Díez hablará de sus años con la duquesa, la diferencia de edad, las aficiones que les unieron y la enfermedad. Mientras, Cayetano y Carlos desvelarán detalles de su “difícil infancia” con una madre “implacable”. Carmen Tello, amiga íntima de Cayetana, y la Baronesa Thyssen cuentan la vida y anécdotas de la que fue su gran amiga. Cayetano Martínez de Irujo se sincera además sobre los años que ha empleado en superar sus traumas, recuerda cómo le comunicaron la muerte de su padre y se muestra dolido con la actual Casa de Alba, de la que dice sentirse excluido.

“Cayetano lleva el daño dentro y ha contado cosas extraordinarias, ha abierto su corazón”, aseguró Ballester, que estuvo arropada en el acto por muchas de sus tertulianas como Marta Robles, Isabel San Sebastián, Cristina Almeida, Marta Nebod o Luz Sánchez Mellado, entre otras. “Nos dará muchas cosas para reflexionar y para ponernos en el lugar de las personas famosas, que también han pasado por cosas duras en la vida”, añadió. Alberto Maeso, director de Amigas y conocidas, resaltó que, por encima de todo, “el objetivo es abrir la caja de las cosas que no se han contado hasta ahora, dar una vuelta de tuerca. Habrá debate y reflexión sobre la condición humana y las familias que todos tenemos”. En la misma línea, Sánchez Mellado hizo hincapié en que “a todos nos gusta asomarnos a la vida de los otros por el ojo de la cerradura para vernos a nosotros mismos” y remató: “El infierno no está arriba ni abajo, está detrás de cada puerta”.

archivoLazos de sangre ha sido realizado por la productora Tesseo. El archivo de RTVE tendrá un papel fundamental. Fragmentos de actuaciones, películas, entrevistas y participaciones en programas de RTVE de los miembros de las sagas… desde el NODO, para conocer los orígenes;hasta la actualidad, para documentar la carrera profesional de la tercera generación. El archivo servirá también para ilustrar acontecimientos decisivos en la vida de los miembros de la familia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902