Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sin cláusula

Odriozola se va al Madrid

 pagará a la real 30 millones más cinco en variables

Mikel Recalde Ruben Plaza - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Álvaro Odriozola esprinta en un partido con la Real.

Álvaro Odriozola esprinta en un partido con la Real.

Galería Noticia

Álvaro Odriozola esprinta en un partido con la Real.

donostia- Álvaro Odriozola se marcha al Real Madrid. Lo que era un secreto a voces desde hace meses se hará oficial en las próximas horas después de la reunión que mantuvo ayer Jokin Aperribay con José Ángel Sánchez, director general del club blanco y hombre de confianza de Florentino Pérez. El encuentro se celebró en el hotel NH Eurobuilding, lugar en el que se ha podido ver juntos en más de una ocasión a los presidentes txuri-urdin y madridista, que se encontraba ayer en plenas negociaciones del traspaso de Cristiano Ronaldo al Juventus, y por donde también pasó el agente del todavía lateral derecho realista.

Como se esperaba, en las conversaciones acordaron que el Madrid no tuviera que hacer frente al pago de la cláusula, que ascendía a 40 millones de euros, y cerraron el trato por 30 millones más cinco en variables (en función de partidos jugados, que contabilizan con tan solo salir al campo). En este caso no se ha incluido una futura cláusula antiAthletic, aunque sí existe un compromiso de palabra. Finalmente tampoco entra en la operación ningún jugador merengue para abaratar la transferencia, ya que, entre otras cosas, todos los que interesaban mucho cuentan con suculentas ofertas de equipos más poderosos. El que más gustaba era Marcos Llorente, pero con la próxima incorporación de Mikel Merino tampoco había más espacio para otro centrocampista

Lo cierto es que todos los caminos parecían conducir irremediablemente a Odriozola al Madrid pese a que hace solo un año, en junio de 2017, renovó su contrato hasta 2022. Cambió de agentes por unos muy cercanos a Florentino Pérez;los diarios Marca y As, próximos a Concha Espina, publicaron portadas dando por seguro que sería jugador blanco;la Real tiene garantizado el puesto con la vuelta de Zaldua y la irrupción de Gorosabel, con quien Asier Garitano cuenta como futbolista del primer equipo;y, por último, su principal valedor en la selección, Julen Lopetegui, aterrizó en el banquillo del Bernabéu... Demasiadas pistas que aventuraban que Odriozola, que nunca ha ocultado su cariño por el Madrid, como lo acredita que no quiso saber nada de otros pretendientes como el Atlético;iba a salir de Anoeta casi a la misma velocidad con la que corre las bandas.

Por si fuera poco, en cuanto se incorporó a la concentración española del Mundial y después de mantener un mensaje muy prudente en clave txuri-urdin, no mencionó a su equipo al ser preguntado por su futuro, mientras Rodrigo, al que tenía al lado, manifestó su ilusión por quedarse en su Valencia: “Mi futuro es la selección. Tengo 23 años y mi sueño es jugar aquí y jugar el Mundial. Me centro en esta oportunidad única. Mi futuro es el siguiente entrenamiento y el partido del domingo. Nada más”. Tal y como preparan las apariciones públicas en su agencia de representación, su despiste fue significativo.

Aperribay siempre ha querido negar la mayor cuando le han preguntado por el tema, aunque se ha alterado mucho, como en la presentación de Garitano, en el momento en el que le hicieron preguntas al respecto: “No nos ha llamado nadie. No sé si puede haber movimientos. Álvaro es txuri-urdin, una persona muy formada, pero no hemos tenido ninguna conversación todavía. Si nos llaman… Ya veremos. No hablo de hipótesis”, declaró el pasado fin de semana en la entrevista que concedió a este periódico. La comunicación y el encuentro finalmente se produjeron ayer y Odriozola dejará la Real.

El donostiarra completa la progresión más meteórica que se recuerda al pasar desde enero de 2017, cuando debutó con la txuri-urdin en Málaga, de Segunda B a convertirse en indiscutible para Eusebio, disputar el Europeo sub’21, subir a la absoluta y fichar por el Real Madrid.

su nombre lucirá en las nuevas camisetas


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902