Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Osakidetza pretende abonar el complemento de la carrera en 2019

La dirección del organismo trasladó ayer a los sindicatos su intención de negociar nuevas convocatorias de desarrollo laboral

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- La dirección de Osakidetza trasladó a los sindicatos su voluntad de iniciar el abono del complemento de carrera profesional de los nuevos niveles en 2019, algo que las centrales exigen que se produzca de inmediato, y también su intención de negociar nuevas convocatorias de desarrollo laboral que beneficien al conjunto de la plantilla.

Estas son algunas de las cuestiones que Osakidetza puso encima de la mesa en la reunión de la Mesa Sectorial celebrada ayer en Gasteiz y en la que los sindicatos insistieron en la necesidad de que el Departamento de Salud cumpla con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJPV) que dictaminó que Osakidetza debe abonar el complemento de desarrollo profesional de sus trabajadores suspendido en 2012, que supondrá más de 100 millones de euros.

En una nota de prensa, Osakidetza informó de que los servicios jurídicos han determinado la conveniencia de recurrir el fallo del TSJPV, pero también señalaron que mientras no se resuelva el recurso acatará la sentencia y que su voluntad es iniciar el abono del complemento en 2019.

Osakidetza recordó que la convocatoria del desarrollo profesional de 2011 se mantiene suspendida en aplicación de la Ley de Presupuestos de 2012, 2013 y 2014 , que ese último año el Servicio Vasco de Salud elevó la convocatoria a la Mesa Sectorial para tratar de lograr un acuerdo con los sindicatos y que desde entonces se mantiene congelada.

En el encuentro de ayer, Osakide-tza insistió en su disposición a un acuerdo que permita nuevas convocatorias de desarrollo profesional de las que se puedan beneficiar todos los trabajadores y no solo los 7.000 a los que afecta la resolución.

Por otro lado, Osakidetza trasladó a los sindicatos para su negociación el borrador de un modelo de movilidad que tiene como eje un concurso de traslados abierto y permanente. - Efe

etiquetas: osakidetza


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902