Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

LAB, UGT, ELA y CCOO convocan huelga en el transporte de viajeros por carretera los días 13, 14, 20 y 21

EUROPA PRESS - Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 18:40h

Un vehículo de Dbus en Donostia.

Un vehículo de Dbus en Donostia.

Galería Noticia

Un vehículo de Dbus en Donostia.

DONOSTIA. Los sindicatos LAB, UGT, ELA y CCOO han convocado huelga en el sector del transporte de viajeros por carretera de Gipuzkoa para los próximos días 13, 14, 20 y 21, tras no lograr desarrollar el preacuerdo alcanzado con la patronal para la renovación del convenio el pasado 8 de junio.

En declaraciones a los medios, durante la concentración que los sindicatos han llevado a cabo frente a la Diputación este miércoles, Ziortza Ameztoy ha explicado que las movilizaciones afectarán a unas 35 compañías con 5.000 trabajadores de Lurraldebus, servicios interurbanos y urbanos como Dbus, transporte discrecional, etc.

Tras un primer anuncio de paros, desconvocados al alcanzar un preacuerdo con la patronal, los sindicatos vuelven a anunciar que los trabajadores irán a la huelga por "no aceptar" el punto de la negociación relativo a las dietas de los conductores de servicios urbanos e interurbanos por gastos ligados al trabajo, como, por ejemplo, almuerzos en descansos.

Ameztoy ha señalado que su objetivo no es la huelga, sino "la firma del convenio" y que los trabajadores tengan un acuerdo que "rija sus condiciones". En este sentido, ha esperado que se evite pero ha advertido de que "si no se firma lo acordado en el preacuerdo" continuarán con los paros. 

etiquetas: huelga, transporte


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902