Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las empresas valoran la participación de empleados

Creen que aumenta su implicación y genera un mayor compromiso

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Markel Olano en la reunión de Etorkizuna Eraikiz.

Markel Olano en la reunión de Etorkizuna Eraikiz.

Galería Noticia

Markel Olano en la reunión de Etorkizuna Eraikiz.

donostia- Un total de 16 de las 20 empresas guipuzcoanas que desarrollan proyectos para fomentar la participación de los trabajadores en la organización se reunieron ayer con el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, para valorar los primeros resultados de esta iniciativa enmarcada en la estrategia Etorkizuna Eraikiz con positivos resultados.

Aspectos como una mayor implicación del trabajador, mayores niveles de sentimiento de pertenencia y una potenciación del compromiso con el proyecto fueron destacados ayer en el transcurso de la reunión, en la que también quedó de manifiesto que se produce una alineación de intereses de la empresa y del empleado.

Markel Olano incidió en el carácter heterogéneo de las firmas participantes, procedentes de diferentes sectores y con variadas dimensiones, lo que “nos permite experimentar en ámbitos muy diversos” con resultados, según dijo, muy positivos.

También son muy diferentes los modelos de participación de los trabajadores que se han experimentado, desde su intervención en la gestión, su aportación al capital social de la organización o su inclusión en los resultados de la sociedad. “Todas las vías nos parecen válidas”, recordó Olano.

La apuesta foral por una mayor presencia del trabajador en la empresa se ha articulado a través de diferentes ejes. Uno de ellos es el fiscal, en el que se han establecido bonificaciones para aquellas firmas que desarrollen un plan de estas características.

Igualmente, la Diputación de Gipuzkoa ha implantado una serie de subvenciones con una partida anual de un millón de euros con el que el año pasado se apoyó la implantación de 43 proyectos procedentes de 23 compañías de diversos sectores.

Otro de los ejes ha contado con la colaboración de Elkargi y Oinarri, hoy Elkargi, para crear una nueva herramienta financiera que facilite al tejido empresarial del territorio su acceso a diversos proyectos, entre ellos el de participación de trabajadores. Olano subrayó la buena respuesta obtenida. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902