Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
wimbledon

Muguruza y Nadal cumplen el primer día

la número tres del mundo venció a naomi broady y el balear hizo lo propio con sela

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Garbiñe Muguruza saluda al público.

Garbiñe Muguruza saluda al público. ( Fotos: Efe)

Galería Noticia

Garbiñe Muguruza saluda al público.Nadal festeja su buen inicio en Wimbledon.

madrid- Garbiñe Muguruza y Rafa Nadal comenzaron con buen pie ayer su participación en el torneo de Wimbledon, con sendas victorias ante la británica Naomi Broady -por 6-2 y 7-5- y ante el israelí Dudi Sela -por 6-3, 6-3, 6-2-, respectivamente.

La número tres del mundo inició su defensa del título con una cómoda victoria sobre Broady, 138 en el ranking, a quien venció en una hora y 28 minutos. Ante el reto de convertirse en la sexta mujer en la historia capaz de defender con éxito el título conseguido el año antes, Muguruza inició este proceso con un claro triunfo ante Broady, una de las seis invitadas especiales de la organización, con quien ya se había medido en Wrexham (Reino Unido) en 2011.

En el segundo día de competición, con 27 grados y algo menos de viento que el lunes, la tenista de origen guipuzcoano abrió la pista central como manda la tradición con las defensoras del título, dispuesta a solventar el encuentro por la vía rápida, para ahorrar energías. Pero se mostró nerviosa y eso pudo costarle caro en el segundo set. No fue un gran partido de Muguruza, aunque la espigada jugadora de Stockport, de 1,89 metros, con excelente revés a una mano, no le dio demasiados problemas y no pudo contener los golpes de fondo de la actual campeona.

Así, Muguruza disputó el partido como quiso, alternando buenos momentos, con fallos en la red y algunas indecisiones con su remate, debido a sus nervios, pero controlando la situación con su derecha y sobre todo con su saque, con el que cedió un solo punto de rotura, y no lo entregó jamás. Broady superó una bola de partido en el décimo juego del segundo set, pero no pudo impedir que Mugurza le acabara rompiendo el servicio en el duodécimo (tres veces en total) para firmar su victoria. “Estoy contenta con mi servicio y, sobre todo, porque he sabido controlar las emociones”, dijo la hispano-venezolana, que sobre el público de la central comentó que había sido “muy justo con ambas”, al referirse a la nacionalidad de Broady.

Por su parte, Nadal solventó con autoridad su estreno en la hierba de Wimbledon, después de eliminar ayer sin excesivos problemas al israelí Dudi Sela, al que batió en tres sets (6-3, 6-3, 6-2) en menos de dos horas.

El doble campeón del torneo volvía a la acción casi un mes después de levantar su undécimo Roland Garros. Con el único entrenamiento en hierba realizado en su Academia y ya en las instalaciones del All England Tennis, el balear no encontró muchos apuros para deshacerse de un rival que en cuanto perdió su servicio pasó a ser dominado por el número uno.

Victoria de arruabarrenaLara Arruabarrena salvó una situación complicada pero superó la primera ronda al derrotar a la rumana Ana Bogdan, 59 del mundo, por 6-1, 3-6 y 8-6 en dos horas y seis minutos. Bogdan dispuso de un 5-4 y saque en el tercer set para ganar el partido, pero Arruabarrena se repuso y logró igualar para luego imponerse en los juegos finales. La tolosarra igualó así su mejor resultado en Wimbledon. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902