Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los más limpios

japón los nipones dejaron el vestuario impoluto y con un mensaje de agradecimiento tras la eliminación

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Osako y Kompany, durante el encuentro. Fotos: Efe

Osako y Kompany, durante el encuentro. Fotos: Efe

Galería Noticia

Osako y Kompany, durante el encuentro. Fotos: EfeEl vestuario de Japón.

moscú- La selección de Japón se ganó el respeto futbolístico en el césped del Rostov Arena al tener al borde del k.o. a la poderosa Bélgica, pero también se ganó el corazón y el cariño de todo el mundo por su pulcra y modélica despedida al dejar como una patena el vestuario.

Pese a la tremenda decepción por dejar escapar dos goles de ventaja en el segundo tiempo y caer en la última jugada, la delegación nipona se marchó por la puerta grande demostrando una exquisita educación.

El recinto donde los jugadores se cambiaron y vistieron quedó impoluto, limpio como si no hubiera habido nadie y con un mensaje de “gracias”, muy alejado a lo que normalmente ocurre con el resto de equipos de cualquier categoría.

Pero no se puede olvidar que también su afición se ha mostrado modélica y plena de educación cívica. En el Rostov Arena, como en los tres anteriores escenarios en los que ha jugado el equipo asiático, los seguidores recogieron en bolsas todos los desperdicios acumulados durante el partido y dejaron las gradas también limpias.

La encargada de recoger dicha fotografía fue la holandesa Priscilla Janssens, coordinadora de la FIFA en la sede de Rostov, quien agradeció a la selección japonesa su extraordinario comportamiento durante el torneo.

Janssens, que ha estado al frente de esa sede en los cinco partidos del Mundial que se han disputado en el Rostov Arena, publicó la fotografía del vestuario japonés con el siguiente texto: “Este es el vestuario japonés después de perder contra Bélgica en el minuto 94. Le dieron las gracias a su afición en el estadio, limpiaron todo (banquillo y vestuario) y hablaron con los medios. Además, dejaron una nota con un “gracias” escrito en ruso. ¡Qué ejemplo para todos los equipos!. ¡Ha sido un privilegio trabajar con vosotros!”.

También se premió sufair playal clasificarse a octavos por tener menos tarjetas que Nigeria.

No fueron, no obstante, los únicos, puesto que también los seguidores de Senegal fueron grabados limpiando las gradas tras los partidos de su selección. - Efe

etiquetas: futbol, japon, rusia, mundial


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902