Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Consistorio ayudará a crear 200 empleos en hostelería

El convenio prevé organizar, además, un concurso de cantantes de calle en las terrazas

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Ayuntamiento de Donostia, a través de la Sociedad de Fomento, colaborará con los hosteleros donostiarras en un convenio que prevé, entre otras cuestiones, crear 200 puestos de trabajo en el sector. Además, a partir de este acuerdo, los empresarios hosteleros recibirán asesoría y ayuda en proyectos emprendedores.

El convenio, dotado con 74.000 euros, prevé también organizar una serie de actividades de promoción del sector, como el día del producto local o cursos específicos de formación, así como actos en la semana de la innovación. Además, este año por primera vez se organizará un concurso de cantantes de calle que actuarán en las distintas terrazas de la ciudad.

“La hostelería busca y necesita aliados y uno de ellos es Fomento de San Sebastián, con este convenio que renovamos desde hace seis años”, declaró ayer Mikel Ubarrechena, presidente de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa. “Queremos seguir potenciando un sector de calidad, un buen producto y un buen servicio porque eso redunda en la marca de ciudad”, añadió el concejal de Comercio y Hostelería, Ernesto Gasco.

El sector ocupó en 2017 a 7.701 personas en la ciudad y su peso en el empleo total de Donostia es del 7%, con 1.364 establecimientos en total. El año pasado a través de este convenio se firmaron más de 200 contrataciones. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902