Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar se reafirma en su condición de “ciudad de acogida”

Los grupos municipales abogan por iniciar una nueva etapa en los procesos de acogida e integración de refugiados

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

eibar- Los diferentes grupos políticos que conforman la corporación municipal de Eibar han aprobado una declaración institucional por la que el Ayuntamiento reafirma a Eibar como “ciudad de acogida”.

Según el texto aprobado en la Junta de Portavoces (a propuesta de Irabazi-Ganemos), el Consistorio “reitera a Eibar como ciudad de acogida y expresa su solidaridad con las personas obligadas a desplazarse de sus lugares de origen”.

Además, el Ayuntamiento muestra su disposición a mantener, junto al Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa, el plan de acogida que detalle las estrategias y programas específicos para la acogida e integración de las personas refugiadas, así como los marcos de colaboración entre las distintas instituciones y organizaciones sociales.

Del mismo modo, la entidad local reitera su voluntad para seguir aplicando, de la mano del Ejecutivo vasco y la Diputación, “las medidas económicas oportunas y el personal necesario para que la asistencia se oferte a través de las instancias competentes de las distintas administraciones, garantizando la contribución suficiente para la adecuada acogida e integración de las personas obligadas a desplazarse”.

Por último, el Consistorio pide al Gobierno estatal y a las instituciones europeas “medidas urgentes para dar respuesta a la crisis humanitaria desde la solidaridad y la justicia”;así como “una política común en materia de inmigración y asilo que priorice a las personas y garantice los derechos humanos”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902