Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Abren el plazo para presentar ideas al nuevo Martx Up!

Arranca la segunda edición del programa para impulsar y ayudar a desarrollar proyectos de jóvenes de 18 a 30 años

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Donostia ha abierto ya el plazo para presentar ideas a la segunda edición del programa Martx Up!, que pretende ayudar a materializar ideas y proyectos de jóvenes de entre 18 y 30 años. En la primera edición, el año pasado, se presentaron diez proyecto y uno de ellos, el parque Sorleku impulsado por Larraitz Esnaola e Idoia Moreno, está desarrollándose en la actualidad, con intención de poder materializarse a corto plazo.

El plazo para que los interesados presenten sus propuestas acabará el 16 de julio y, a partir de ahí, se ofrecerá a los jóvenes asesoría y tutoría para poder “centrar sus ideas” y “pulirlas”. En septiembre se seleccionarán los mejores proyectos y se trabajará con los jóvenes para intentar desarrollarlos, con el apoyo técnico necesario, lo que incluirá diseñar un plan de acción. Dependerá de la capacidad económica del Ayuntamiento el que luego algunos de esos proyectos puedan materializarse.

El programa Martx Up! cuenta, además, con la colaboración de técnicos y asesores de Mondragon Team Academy, una comunidad de emprendedores creada hace unos diez años con intención de fomentar el emprendizaje basado en valores cooperativos. “Nuestra intención es difundir nuestro modelo de emprendizaje entre los jóvenes donostiarras que participen en el programa”, explicó ayer Esti Beraza, que añadió que desde Mondragon Team Academy se encargarán de asesorar a los participantes y hacer un seguimiento de sus avances.

“El año pasado el programa tuvo éxito y nos gustaría recibir más propuestas este año”, añadió el concejal de Juventud, Martin Ibabe, que enmarcó el programa en el objetivo del Ayuntamiento de fomentar la participación de los jóvenes en distintos ámbitos. Se pueden presentar todo tipo de proyectos, sin limitarse a ningún área en concreto, tanto de forma individual como en grupos de hasta cuatro personas. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902