Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Reclaman que se derribe la presa de Ereñotzu

Supone “un obstáculo importante” para los movimientos del salmón


en el río Urumea

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Eguzki y Ríos con Vida han reclamado a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que proceda a extinguir la concesión de la central hidroeléctrica de Ereño-tzu para, posteriormente, proceder a la demolición de la presa.

Según estos colectivos, la presa de Ereñozu supone “un obstáculo importante para los movimientos del salmón y otras especies piscícolas en el Urumea”.

Esta solicitud llega habiéndose comprobado que la central no funciona desde hace al menos tres años lo que, a su entender, “es causa por sí misma suficiente para declarar extinta la concesión” y acometer la demolición de la presa. “Se trata de una excelente oportunidad para la recuperación de la biodiversidad en el Urumea”, subrayaron desde ambos colectivos.

Y es que, explicaron, “la eliminación de la detracción de caudales” y el derribo de los obstáculos en los cauces, más cuando “como en este caso, son particularmente importante y, además, no tienen uso alguno”, es uno de los “objetivos prioritarios en la recuperación”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902