Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
está en prisión

La presunta "estafadora de los vips" acepta otro año y medio de prisión

Ya fue condenada por estafar al exfutbolista del Atlético, Mariano Pernía

EFE - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:10h

Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid.

Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid. (D.N)

Galería Noticia

Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid.

La presunta "estafadora de los vips", Mónica G.M., ha aceptado hoy en la Audiencia Provincial de Madrid una pena de un año y medio de prisión por estafar a un empresario amigo 58.000 euros simulando una solvencia profesional de la que carecía.

MADRID. La acusada ingresó el pasado 24 de junio en prisión tras ser detenida días antes por cometer presuntamente varias estafas;en noviembre de 2017 ya había sido condenada por la Audiencia madrileña a un año y medio de cárcel por estafar al exfutbolista del Atlético de Madrid y de la selección española Mariano Pernía y devolverle medio millón de euros.

Hoy, antes del juicio, ha llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía por el que será condenada a otro año y medio de prisión, a una multa de 1.200 euros y a indemnizar en otros 58.000 al empresario estafado.

La Fiscalía pedía inicialmente en sus conclusiones provisionales que fuera condenada a cinco años de prisión y a que indemnizara a la víctima en la cantidad estafada.

La fiscal relata en su escrito de acusación que la procesada ofreció una inversión "muy rentable" en un fondo de inversión a una persona de su entorno.

Añade que la víctima cayó en el engaño y transfirió 50.000 euros a una cuenta de una sociedad de la que la procesada era administradora y socia única y su promesa era que en un año se revalorizaría su inversión en 18.000 euros.

La Fiscalía agrega que la acusada convenció a su víctima para que también invirtiera en la compra de una plaza de garaje y de ahí que la misma transfiriera otros ocho mil euros en la cuenta de otra sociedad mercantil sin que finalmente la acusada llegara a realizar inversión alguna.

etiquetas: estafadora vips


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902