Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
miembros de un equipo de fútbol amateur

Localizados con vida a los trece desaparecidos hace más de una semana en Tailandia

Las autoridades afirman que por el momento no pueden ser rescatados

EP - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 18:23h

Varios miembros de los servicios de rescate tailandeses mientras inspeccionan la cueva en la que 13 personas, incluidos 12 menores, desaparecieron hace 9 días en la cueva Tham Luang en la provincia de Chiang Rai

Varios miembros de los servicios de rescate tailandeses mientras inspeccionan la cueva en la que 13 personas, incluidos 12 menores, desaparecieron hace 9 días en la cueva Tham Luang en la provincia de Chiang Rai (EFE)

Galería Noticia

Varios miembros de los servicios de rescate tailandeses mientras inspeccionan la cueva en la que 13 personas, incluidos 12 menores, desaparecieron hace 9 días en la cueva Tham Luang en la provincia de Chiang Rai

Las autoridades de Tailandia han confirmado este lunes la localización de doce miembros de un equipo de fútbol amateur, todos ellos menores de edad, y su entrenador tras nueve días desaparecidos en una cueva en el norte del país.

MADRID. El gobernador de la región de Chiang Rai, Narongsak Osathananakorn, ha indicado que los equipos de rescate han hallado a los desaparecidos con vida tras conseguir reducir la entrada de agua en la cueva, según ha informado la cadena de televisión local TPBS.

Asimismo, ha señalado que por el momento no pueden ser rescatados, y ha resaltado que "tienen que esperar y ser fuertes", tal y como ha recogido el diario local 'Daily News'.

Los miembros del equipo, doce niños de entre 11 y 16 años, y su entrenador, un joven de 25, quedaron atrapados en la cueva --situada en el bosque de Tham Luang Khunnam Nang Non, ubicado en el distrito de Mae Sai-- debido a las inundaciones registradas en la zona a causa de las lluvias torrenciales.

Generalmente, los visitantes sólo pueden aventurarse unos 700 metros en el interior de la cueva. Las autoridades estiman que el grupo habría avanzado más allá de lo permitido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902