Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

1,2 millones para la conexión de Errotaberri

La Diputación financiará el 65% del presupuesto para conectar la zona industrial con el paso de Aritzbatalde

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Zarautz- La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, y el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, firmaron el viernes el convenio para la ejecución y financiación de las obras del proyecto de urbanización de Errotaberri.

Así, la institución foral financiará 1.243.026 euros, es decir, el 65% del presupuesto total que asciende a 1.892.371 euros. La Diputación cofinanciará esta obra porque es “clave” para la movilidad y el futuro económico de este municipio. Se trata de un proyecto con cinco fases, de las cuales las tres primeras ya están en ejecución y la cuarta se acometerá en breve. Las obras, que tendrán un plazo de 16 meses y el inicio se prevé para otoño, comprenden la conexión de Errotaberri con Aritzbatalde a través del paso existente sobre la autopista, la renovación del cajón de Frantseskoa y la conexión con el camino Aitza.

Según destacó la diputada Oiarbide, estas actuaciones permitirán mejorar la conexión del polígono con la red viaria general, “evitando que ese tráfico deba atravesar el casco urbano”. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902