Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

San Juan y tres más

Orio, Hondarribia y Arraun Lagunak dan el primer paso para acompañar a las batelerak en la Euskotren;las rosas lograron su pase tras la victoria de ayer

Jon Ander de la Hoz - Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La patrona de San Juan, Nerea Pérez, ondea la bandera de Sestao ante sus remeras.

La patrona de San Juan, Nerea Pérez, ondea la bandera de Sestao ante sus remeras. (Foto: Jose Sampedro)

Galería Noticia

La patrona de San Juan, Nerea Pérez, ondea la bandera de Sestao ante sus remeras.

Sestao- No hubo espacio para la sorpresa en la jornada inaugural de la Liga Euskotren. Los botes llamados a comandar la clasificación lo hicieron sin grandes problemas. La vigente campeona, San Juan, obtuvo su clasificación tras hacerse con la victoria en aguas de Portugalete.

Una tormenta dificultó la labor de las doce traineras que optan a un puesto en la máxima categoría. Fueron las pasaitarras quienes mejor se amoldaron a las malas condiciones, y consiguieron hacerse con su primera bandera de la campaña. Las entrenadas por Anartz Gereño superaron por menos de cuatro segundos a Orio, que ratificó su buen estado de forma y logró dar un paso de gigante en pos de lograr su objetivo.

La regata a contrarreloj despejó las dudas que existían sobre qué cuatro equipos serán las participantes de la liga. Hondarribia y Arraun Lagunak serán, salvo hecatombe, las otras dos traineras de la competición. Las bidasotarras se valieron de su buen largo de ida para poner los cimientos de su pase;la Ama Guadalupekoaigualó el tiempo de Orio en el viraje y aguantó el tipo a la vuelta.

Arraun, cuartoPor contra, el acierto de Arraun Lagunak en el último largo fue clave para cosechar su cuarto puesto final. Las donostiarras recortaron distancias sobre Hondarribia y a punto estuvieron de birlar el tercer puesto a las verdes, pero el baile de las centésimas beneficiaron a las primeras.

Kaiku fue la quinta trainera en discordia. Las sestaoarras demostraron su conocimiento del campo de regateo, algo que no fue suficiente para colarse entre las cuatro mejores. Las vizcainas se dejaron veinte segundos en meta, una distancia que dificulta sobremanera su presencia en la Euskotren. Tras ellas, Donostiarra, Deusto, Tolosa, Puebla-Cabo, Hernani, Hibaika y Lea-Artibai se despidieron prácticamente de una nueva edición de la Liga Euskotren a expensas de lo que suceda hoy en la segunda jornada de la fase clasificatoria.

liga euskotren

Bandera Ayuntamiento Sestao

1. San Juan 11:06

2. Orio a 4”

3. Hondarribia a 11”

4. Arraun Lagunak a 11”

5. Kaiku a 31”

6. Donostiarra a 36”

7. Deusto a 37”

8. Tolosaldea a 44”

9. Puebla Cabo a 51”

10. Hernani a 1:00

11. Hibaika a 1:12

12. Lea Artibai a 1:44

etiquetas: euskotren, remo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902