Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Croacia no se fía de sí misma

BRILLANTEZ | El equipo de Modric quiere mantener ante Dinamarca el nivel de la primera fase

Juan José Lahuerta (Efe) - Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Modric y sus compañeros, realizando estiramientos en el entrenamiento de Croacia del jueves.

Modric y sus compañeros, realizando estiramientos en el entrenamiento de Croacia del jueves. (Foto: Georgi Licovski (Efe))

Galería Noticia

Modric y sus compañeros, realizando estiramientos en el entrenamiento de Croacia del jueves.

croacia-dinamarca

Nizhny Novgorod (Rusia)- Croacia se encuentra hoy en octavos del Mundial con Dinamarca con la intención de mantener el brillante nivel exhibido en la primera fase, en busca de mejorar, por fin, el tercer puesto del Mundial de Francia 1998, su techo en esta competición.

En aquella ocasión, Croacia llegó a las semifinales y ganó el duelo por el bronce ante Holanda. Nunca más ha repetido ese éxito y cree que ahora puede hacerlo con la generación mágica que encabeza Modric. Dinamarca, más modesta, también logró en 1998 su récord: alcanzó los cuartos y fue eliminada por Brasil.

En aquellos equipos funcionaban nombres como Robert Prosinecki, Zvonimir Boban, Davor Suker, Brian y Michael Laudrup o Peter Schemeichel.

Ahora, son otras generaciones las que intentan superarles para evitar la misma pregunta que, a algunos como Suker, le agota. El actual presidente de la Federación Croata reconoció, al inicio del Mundial, estar hastiado de las comparaciones con aquel equipo de 1998.

Por eso, la Croacia de Luka Modric, también cuestionada por el mismo tema de forma insistente, quiere superar a sus antecesores para zanjar de una vez por todas la cuestión. Y, primero, tiene que eliminar a Dinamarca para enfrentarse en cuartos de final a España o a Rusia.

El cuadro balcánico, hasta el momento, se ha mostrado como uno de los más fiables del Mundial. Ha ganado todo lo que ha jugado. Primero, a Nigeria 2-0 con un fútbol eficiente;después, 0-3 a Argentina, un resultado que convulsionó al conjunto albiceleste;y, finalmente, 1-2 a Islandia para cerrar una magnífica fase de grupos.

Por su parte, el combinado de Age Hareide luchará contra el favoritismo de los croatas. Dinamarca llega después de ganar 0-1 a Perú y empatar frente a Australia y Francia.

Hareide recupera a Yussuf Poulsen y confía en superar a Croacia, que en anteriores ocasiones ofreció similares sensaciones y acabó fuera antes de tiempo. El mejor ejemplo, la Eurocopa de Francia 2016, en la que completó una fase brillante pero Portugal, en octavos de final, acabó con las ilusiones de una generación brillante que apura sus opciones de éxito.

etiquetas: mundial, croacia


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902