Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Quincena Musical visitará Urretxu

Completarán una etapa de la Ruta Ignaciana y homenajearán al bardo Joxe Mari Iparragirre

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

urretxu- La Quincena Musical de Donostia visitará Urretxu y Zumarraga el 25 de agosto, dentro del ciclo Quincena Andante.

En esta ocasión, la Quincena propone una actividad que aúna música y actividad física: se trata de realizar el tramo de la Ruta Ignaciana que va del barrio Aizpurutxo de Azkoitia a Urretxu. Es la segunda etapa de esta ruta que organiza la Quincena.

El autobús que llevará a los participantes a Aizpurutxo saldrá desde la avenida Zurriola, a las 9.00 horas. Los paseantes saldrán de Aizpurutxo a las 10.00 horas. Antes de llegar a Urretxu, a las 11.30, harán una parada en el barrio Etxeberri de Zumarraga. Allí les estarán esperando los trikitilaris Joxe Agustín Elortza e Iñaki Larrañaga.

De Etxeberri irán a la plaza Iparragirre de Urretxu, donde finalizará el trayecto. A los pies de la estatua erigida en memoria del bardo urretxuarra, la coral Goiargi de Urretxu y Zumarraga interpretará varias canciones de Iparragirre. Además, el gigante Iparragirre y los dulzaineros del grupo Iratzarri acompañarán a los excursionistas. El acto de homenaje a Iparragirre será a las 12.00 horas.

Para inscribirse en esta excursión u obtener más información hay que llamar al número de teléfono 943 003 170. La inscripción cuesta ocho euros.

Los urretxuarras y zumarragarras no necesitan inscribirse, por supuesto. Basta con que vayan a Aizpurutxo en autobús o andando y allí se reúnan con los que vienen de Donostia. También pueden participar en el homenaje a Iparragirre acudiendo directamente a la plaza de Urretxu.

Aniversario Cabe recordar que en 2020 se celebrará el 200º aniversario del nacimiento del bardo. El Ayuntamiento de Urretxu quiere celebrarlo de una manera especial y considera imprescindible la implicación y participación de todos los vecinos.

Por lo tanto, invita a toda la ciudadanía a hacer llegar sus ideas o su voluntad de colaborar. Las personas interesadas en participar deben escribir un mensaje a la siguiente dirección: iparragirre2020@urretxu.eus. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902