Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urgull se transforma en espacio cultural de verano a partir de mañana

El NaturTxoko y la Biblioteca se suman a la actividad de la Casa de la Historia

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

donostia- El monte Urgull se transforma desde mañana en un nuevo espacio cultural de la ciudad, con actividades especiales de verano para los más pequeños hasta el 31 de agosto. Tanto la biblioteca, ubicada en la Batería de las Damas, como el Natur Txoko, de la Batería del Gobernador, y la Casa de la Historia, habilitada en el Castillo de la Mota, funcionarán de lunes a domingo.

Además, de lunes a viernes habrá actividades infantiles a las 18.00 horas, en euskera, en uno u otro lugar. Los lunes y jueves se desarrollarán en la biblioteca, los martes y miércoles en el Natur Txoko y los viernes, en la Casa de la Historia. Juegos, marionetas, cuentacuentos, animación a la lectura y talleres sobre medio ambiente y la historia de la capital guipuzcoana se dirigirán especialmente a los escolares de mas de cinco años.

restaurar maquetasLa Casa de la Historia abrirá de 11.00 a 20.00 horas y, además de mostrar la exposición sobre la historia de la ciudad mediante paneles, figuras y audiovisuales, ofrecerá la posibilidad de contemplar la restauración de las maquetas de la exposición. El proceso se podrá seguir en julio de miércoles a domingo, de 11.30 a 13.30 horas. Entre los días 18 y 22 se podrá ver el modelado, moldeo y pintado de la figuritas de plomo. El 22, finalmente, se llevará a cabo el fundido.

La primera de las actividades infantiles programadas en este centro cultural se titula Baila al son de la historia, que se desarrollará el viernes 6 de julio. Asimismo, el Natur Txoko acogerá el martes 3 la actividad Hoja a hojay el miércoles 4, La científica Margari. En la biblioteca, por su parte, el lunes 2 actuará Marsel Magoa con Magiaderiak y el jueves, la actividad seráIruin Eroak.

Por otra parte, quienes no deseen subir andando al monte Urgull disponen en julio y agosto de la línea de microbús que sale todos los días cada media hora del paseo de Salamanca entre las 11.00 y las 20.00 horas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902