Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

Más de 1,8 millones de coches cruzarán la CAV en verano

El paso de Behobia y los enlaces de la AP-1 con la AP-8, los puntos más conflictivos para el tráfico

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Retenciones en Biriatu.

Retenciones en Biriatu.

Galería Noticia

Retenciones en Biriatu.

Donostia- La dirección de Tráfico del Gobierno Vasco calcula que 1.830.000 vehículos extranjeros atravesarán Euskadi durante los meses de verano, lo que supone un 2,25% más que en el verano de 2017. La directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, presentó ayer el dispositivo especial para las operaciones salida y retorno de las vacaciones de verano, que comenzó a las 15.00 horas. El año pasado, cuatro personas perdieron la vida en Gipuzkoa durante estos meses estivales.

El principal problema, como es habitual, lo produce el elevado tránsito internacional desde Francia hacia Portugal y África, que entre junio y septiembre alcanzará 1.830.000 vehículos, el 60% (1.145.000) en julio y agosto. Esto hace que cuatro de los cinco puntos críticos” correspondan a esa ruta: el paso de Behobia y los enlaces de la AP-1 con la AP-8 en Gipuzkoa y con la N-622 y en el peaje de Armiñón en Araba. El otro es el límite de la AP-8 con Cantabria. Para favorecer el tráfico internacional se pondrá señalización específica en Errenteria, Hernani y Eibar, donde el enlace de la AP-8 con la AP-1 en Malzaga contará con un segundo carril a finales de julio.

Por otra parte, la reciente apertura del tercer carril de la autopista AP-63, en Biriatu y Biarritz, permitirá que previsiblemente el tráfico en este punto fronterizo pase a ser más fluido.

En cuanto a las fechas “críticas”, Díaz de Corcuera mencionó los fines de semana del 27 al 29 de julio y el siguiente, del 3 al 5 de agosto, al coincidir los retornos de julio y las salidas de agosto. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902