Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Palacio Aranburu expone los trabajos de los cursillistas

En los talleres han participado 410 personas, un 5% más que el año pasado

Marta San Sebastián - Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los profesores de los talleres con la concejala Nuria Carbonell, en el Palacio Aranburu.

Los profesores de los talleres con la concejala Nuria Carbonell, en el Palacio Aranburu. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Los profesores de los talleres con la concejala Nuria Carbonell, en el Palacio Aranburu.

Tolosa- Es ya una cita clásica por estas fechas. En el Palacio Aranburu se pueden visitar los trabajos realizados a lo largo del curso por todos los alumnos y alumnas de los talleres de la casa de cultura. Hasta el 6 de julio se podrán ver trabajos de fotografía, bolillos, manualidades, pintura o cerámica.

La concejala de Cultura, Fiestas y Juventud, Nuria Carbonell, agradeció a los participantes de los cursillos la labor realizada. “Los espectáculos que han ofrecido los alumnos de los cursillos de danza y teatro han tenido mucho éxito, y ahora es el turno de los demás, que ponen sus trabajos a la vista de las y los tolosarras. Se nota que todos han sido hechos con ilusión, ganas y mimo”, declaró la concejala del área. Para Nuria Carbonell también es muy importante la posibilidad de socialización que brindan estos talleres: “son puntos de encuentro donde se pueden hacer amigos y aprender, e incluso más, ya que se les añade el valor del trabajo en equipo”.

Este año el número de participantes ha subido hasta un total de 410, un 5% más que el año pasado. Se han ofrecido diez cursillos, de los cuales el más concurrido ha sido el de ballet, con 213 alumnos/as, seguido de los de pintura (79), teatro (27), cerámica (24), bolillos (16), manualidades (13), fotografía de iniciación (11), fotografía práctica (10), Letren Txokoa (10) y danza contemporánea (7). En los talleres de cerámica y pintura han tenido como tema “la mujer”, por la importancia que está teniendo este año.

Nuria Carbonell destaca la “buena acogida” que tienen los talleres de la casa de cultura. “Viendo la importancia que tiene la cultura en Tolosa, es imprescindible ofrecer un espacio a la creación. Este año, por ejemplo, se ha organizado por primera vez un Taller de Escritura, Letren Txokoa, que ha tenido mucho éxito. Seguiremos amparándolo y buscando un valor añadido a las iniciativas que se programen”, declaró.

La exposición se podrá visitar hasta el día 6 de julio, de martes a jueves, de 17.30 a 20.30 horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902