Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Emakunde reparte material contra agresiones sexuales

El objetivo es que todos los ayuntamientos lancen un mensaje contra este tipo de comportamientos

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Emakunde, en colaboración con las diputaciones y con Eudel, ha puesto a disposición de los ayuntamientos vascos material para lograr que en todas las localidades de Euskadi las fiestas estivales se desarrollen “libres de agresiones sexistas”.

La iniciativa se enmarca en el programa de prevención de la violencia machista Beldur barik y a través de ella se ha enviado a los consistorios un cartel, una guía de información y sensibilización, y otros elementos como pegatinas.

Sus impulsores buscan que los ayuntamientos lancen una imagen conjunta contra las agresiones y faciliten acciones de sensibilización que contribuyan a promover procesos de trabajo con la juventud y en espacios como las comisiones de fiestas para la articulación de respuestas individuales y colectivas frente a la violencia sexual en las fiestas. -Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902