Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La AN confirma el procesamiento de Trapero

Sostiene que el exjefe de los Mossos lideró la simulación de “un dispositivo engañoso” en la jornada del referendo

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

madrid- La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó ayer el procesamiento del exjefe de los Mossos d’Esquadra Josep Lluis Trapero, los exjefes políticos del cuerpo policial César Puig y Pere Soler y la intendente Teresa Laplana por los incidentes ocurridos el 20 y 21 de septiembre frente a la Conselleria de Economía en Barcelona y por simular “un dispositivo engañoso” para permitir el referendum del 1 de octubre.

Los magistrados de la Sección Segunda desestimaron los recursos de apelación presentados por los cuatro investigados en esta causa contra el auto de procesamiento de la magistrada instructora Carmen Lamela. De esta manera, ratifican la imputación de dos delitos de sedición y uno de organización criminal para Trapero;organización criminal y delito de sedición para Puig y Soler y un único delito de sedición para Laplana. En lo que respecta al exjefe del cuerpo policial catalán, el tribunal considera que la instrucción de esta causa, que comenzó a finales de septiembre, revela numerosos signos que le vinculan con los delitos de sedición y organización criminal y, por tanto, las conclusiones de Lamela “no son gratuitas y se asientan en numerosas comprobaciones y actos de investigación policial que señalan al procesado como partícipe”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902