Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Favorables perspectivas para 2018

El Clúster de Energía del País Vasco cree que las inversiones en renovables e infraestructuras crecerán

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Las empresas del Clúster de Energía del País Vasco tuvieron un ejercicio 2017 que fue en general positivo y manejan unas previsiones favorables para 2018, en un contexto en el que las inversiones en generación renovable y en infraestructuras eléctricas seguirán creciendo a nivel global.

El clúster celebró el miércoles su asamblea general en el Parque Tecnológico de Bizkaia, en la que se eligió como nuevo presidente a Luis Rodríguez Llopis, de IDOM, quien sustituye en el cargo a José Javier Arteche. En la actualidad, cuenta con 168 asociados y en 2017 facturó a nivel global del orden de 57.000 millones de euros, lo que dio trabajo en Euskadi a más de 22.000 personas. El año pasado organizó nueve misiones empresariales a países prioritarios para el sector (México, Chile, Colombia, Marruecos, Francia, Holanda, Alemania).

El director gerente del Clúster de Energía, José Ignacio Hormaeche, detalló que las subastas de energía celebradas en distintas regiones del mundo (Norte de Europa, India, Latinoamérica y algunos estados de USA) hacen prever un importante crecimiento en nuevas plantas de generación renovable, principalmente eólica y solar fotovoltaica. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902