Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Samuráis del juego limpio

JAPÓN SE CLASIFICA PARA OCTAVOS TRAS PERDER CON POLONIA POR HABER RECIBIDO MENOS TARJETAS QUE SENEGAL

Carlos Zárate - Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El guardameta Kawashima coge en brazos a un joven aficionado japonés.

El guardameta Kawashima coge en brazos a un joven aficionado japonés. (AFP)

Galería Noticia

El guardameta Kawashima coge en brazos a un joven aficionado japonés.

donostia- Japón jugó con fuego pero no se acabó quemando. Los samuráis azules estarán en octavos de final por tercera vez en su historia, curiosamente, gracias a su juego limpio. Es decir, solo por haber recibido menos tarjetas amarillas que Senegal en los tres partidos. Japón cayó por la mínima ante una Polonia que lo único que buscaba era despedirse del campeonato con la honra de lograr una victoria. Su ariete y máxima figura, Robert Lewandowski, máximo artillero de la fase de clasificación, trató de no irse en blanco del mundial, sin embargo, fue el central Jan Bednarek quien batió a uno de los jugadores más destacados del partido, el guardameta nipón Kawashima.

Takashi Inui jugó los últimos 25 minutos del encuentro.

A Japón le servía empatar frente a Polonia para lograr la clasificación pero, de entrada, su seleccionador pareció hacerse el harakiri. Akira Nishino cambió a más de medio equipo y dejó en el banquillo a Inui y Harebe, por el riesgo de que una amarilla les impidiese disputar la siguiente ronda, y revolucionó su equipo con otros cuatro cambios. No obstante, su homólogo en el banquillo polaco, Adam Nawalka, con el billete de vuelta a casa desde la segunda jornada, también dio oportunidades a otros jugadores, dando entrada al meta Lukasz Fabianski y al defensa Kamil Glik, que debutó en el mundial tras sufrir una lesión en el hombro a principios de mes.

Se notaron las rotaciones en una primera parte bastante pesada, con muchas imprecisiones, en la que Polonia fue quien más cerca estuvo del gol. Sobre la media hora de juego, un remate de cabeza de Kamil Grosicki, el jugador más activo en las filas polacas en todo el partido, fue despejado in extremis por Eiji Kawashima, que envió el balón contra el poste, sin que llegase a entrar por completo, tal y como demostró la tecnología de línea de gol. Fue la acción más destacada en un primer tiempo en el que los japoneses tuvieron un 42% de posesión frente al 58% de los polacos.

Tras el paso por los vestuarios, Polonia trató de imprimirle un mayor ritmo al juego para no despedirse de vació del torneo. Así, a los cinco minutos demostró sus intenciones con un contragolpe vertiginoso. Una jugada que repetiría más de una vez durante este periodo, sobre todo, gracias a la verticalidad del incombustible Grosicki. Por momentos, Japón trató de asegurar su plaza en la segunda ronda. Sin embargo, en el minuto 59 Bednarek remató con la derecha en el área libre de marca una falta lateral lanzada por Rafal Kurzawa, imposible para el meta nipón.

De repente, los samuráis azules que pensaban tener dominada la situación se encontraron fuera del Mundial. Un mazazo que dejó tocada y hundida a la nave nipona. Los seguidores miraban incrédulos sus móviles en la grada tratando de entender la situación. Acto seguido, llegó una de las acciones más claras de los polacos. En otro contragolpe de libro lanzado por Zielinski, que abrió a la banda derecha para Grosicki, este sirvió en bandeja el gol a Lewandowski, que demostró no estar entonado y mandó el balón por encima de la portería de Kawashima. A la desesperada, Nishino dio entrada a Inui y luego a Hasebe, pero no cambió el panorama. En el minuto 80, de nuevo una acción de Grosicki hizo lucirse al meta nipón tras desviar la trayectoria del balón uno de sus zagueros. De pronto, llegó la noticia del gol colombiano que tranquilizó a los japoneses, que vivieron el final del partido con angustia. No en vano, otro tanto de Polonia les dejaba fuera. En los minutos finales llegó el esperpento. Japón, andando, se puso a tocar el balón en medio campo tras firmar la paz con Polonia.

El partido

Japón 0

Polonia 1

JAPÓN Kawashima;Hiroki Sakai, Yoshida, Makino, Nagatomo;Yamaguchi, Shibasaki;Gotoku Sakai, Okazaki (Min. 47, Osano);Usami (Min. 65, Inui);y Muto (Min. 82, Hasebe).

POLONIA Fabianski;Bednarek, Glik, Berezynski;Jedrzejczyk, Krychowiak, Goralski;Kurzawa (Min. 79, Peszko);Grosicki, Lewandowski y Zielinski (Min. 79, Teodorczyk).

Goles 0-1: Min. 59;Bednarek.

Árbitro Janny Sikazwe (Zambia). Amonestó únicamente al japonés Makino.

Incidencias Partido de la tercera jornada del grupo H disputado en el Volvogrado Arena 42.189 espectadores.

etiquetas: futbol, japon, rusia, mundial


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902