Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
REMONTE

Labaka, en la final de promoción

Jugará junto a etxarri mañana frente a eloy y zubiri en el frontón galarreta de hernani

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Labaka ya fue finalista del Torneo de Promoción en 2013.

Labaka ya fue finalista del Torneo de Promoción en 2013. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Labaka ya fue finalista del Torneo de Promoción en 2013.

donostia- El frontón Galarreta acoge mañana la final del Torneo de Promoción, que enfrentará a las parejas formadas por Etxarri-Labaka y Eloy-Zubiri.

Eloy debutó hace escasamente un mes y ya ha llegado a su primera final. “Llevo poco tiempo jugando y entrenando en Galarreta, no sabía cómo sería mi inicio, pero he aprendido mucho en este poco tiempo y estoy contento”. El delantero de Doneztebe espera “realizar un buen encuentro” y “si hay que pedir algo, le pido la txapela”. Le acompañará en la zaga un remontista ya experimentado como es Zubiri. El goizuetarra jugará su segunda final consecutiva tras el Sagardoaren Txapelketa y habló de su compenetración con Eloy. “Es muy valiente, no tiene miedo a meterse en la pared y tampoco a la hora de atacar la pelota. Tiene mucho margen de mejora y para progresar, al igual que mucho empeño”.

Por otra parte, Etxarri debutó como profesional hace dos años, pero se estrena en una final. “Llegar hasta aquí ya es un gran paso”.

Jagoba Labaka es más joven, pero más experimentado como profesional. El azpeitiarra advirtió de que saldrán a la cancha “a dar lo mejor de nosotros mismos, sin pensar en ninguna estrategia. El objetivo es sumar tantos”. Para ello separaron un material más vivo que el de sus rivales. “En el cestaño las pelotas eran parecidas, pero dos de las pelotas elegidas son algo vivas”, explicó. - N.G.

cartelera

etiquetas: pelota, promocion, labaka


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902