Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Federación niega las acusaciones

Polémica raúl mena asegura que la ciclista intentó imponer quién sería su compañera

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La Federación Española negó que se haya discriminado por ser madre a la ciclista Leire Olaberria, e indicó que ella se negó a competir con otra corredora elegida por el seleccionador nacional de la especialidad, Raúl Mena. El presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, aseguró que “la Federación facilitó que acudieran a una concentración en Mallorca el hijo y pareja de la corredora”, se le permitió el cambio a un apartamento para que estuviera más cómoda, y después ella se negó a competir con otra corredora elegida por el seleccionador nacional. “Leire pidió una reunión en la Federación en presencia de los abogados de ambas partes y presentaron denuncia por discriminación. El Comité de Disciplina solicitó alegaciones al seleccionador y dictaminó que no existía discriminación. Quedó el tema zanjado y esta semana presenta las denuncias ante el CSD y la UCI”.

Mena, por su parte, afirmó que Olaberria exigió competir en el Europeo de Berlín 2017 con su compañera de equipo Eukene Larrarte. “La Federación le contestó que la elegida para la prueba era Ane Iriarte, quien corrió en sub’23 en el campeonato continental y la consideramos sencillamente mejor corredora”. Sin embargo, la de Ikaztegieta “siguió en sus trece y dijo que no quería aceptar la convocatoria con nuestras condiciones y que no tenía confianza con la pareja de competición”.

Tras estos hechos ella denunció el caso ante la Federación, cuyo comité de competición dio la razón a la parte federativa el pasado mes de febrero. “Dejó la bicicleta y nos denunció, pero la verdad es que se le facilitó todo, pero la decisión de la convocatoria la tenía que tomar yo como seleccionador”, afirmó Mena. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902