Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bergara suspende el espectáculo de su 750º aniversario

Se pospone a septiembre,en la Plaza o en el frontónsegún el tiempo, y serepartirán nuevas entradas

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:23h

BERGARA – El riesgo de tormentas para las jornadas del viernes y sábado ha provocado la suspensión del espectáculo gestado a tenor del 750º aniversario de la concesión de la Carta Puebla, cuya representación, a cargo de 350 personas que llevan a escena la esencia de Bergara a través de sus distintas disciplinas artísticas, estaba prevista para la velada de mañana en la plaza San Martín.

El Ayuntamiento y los impulsores de este montaje decidieron ayer aplazar la función después de consultar las previsiones meteorológicas que amenazan el buen desarrollo de una propuesta de estas dimensiones al aire libre. Su celebración se retrasa hasta septiembre, en una fecha que se concretará en la reunión que se llevará a cabo la próxima semana con los diferentes grupos participantes, aunque se baraja el 29 de ese mes.

El espectáculo ideado por el escenógrafo Valen Moñux, con el soporte musical de Alfredo Gz. Chirlaque, tendrá su puesta de largo en septiembre, en principio en la misma Plaza, aunque si hace mal tiempo se trasladará en la fecha escogida al frontón municipal, tal y como anunció ayer el Consistorio, que también avanzó que para ese día “no valdrán” las 900 invitaciones, dispuestas en sillas, que se han distribuido de cara a mañana. Se repartirán, por tanto, nuevos pases –se informará al respecto en breve–, que irán numerados por si la representación tuviera que llevarse al frontón. En este recinto el aforo se reduce a 800 localidades, que podrían mermarse aún más según se monte el escenario.– A.D. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902