Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El sabor de la auténtica sidra, desde 1870

Sidras Bereziartua ha sido premiada por cuarto año consecutivo en el Concurso de Sidras Internacionales de los Grandes Lagos de Michigan

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Sidras Bereziartua Sagardoak ha obtenido la medalla de plata en la 13ª edición del concurso.

Sidras Bereziartua Sagardoak ha obtenido la medalla de plata en la 13ª edición del concurso.

Galería Noticia

Sidras Bereziartua Sagardoak ha obtenido la medalla de plata en la 13ª edición del concurso.

donostia- Bereziartua lo ha vuelto a lograr. Ha repetido como una de las sidras premiadas en la 13ª edición del Concurso de Sidras Internacionales de los Grandes Lagos de Michigan. La calidad de la de la sidra elaborada por la firma de Astigarraga vuelve a ser reconocida en el concurso más importante del mundo con una nueva medalla de plata.

Hace ya tres años que obtuvo su primer premio en este certamen, en el que en el año 2015 Sidras Bereziartua Sagardoak fue galardonada con la máxima insignia. Al año siguiente, en 2016, presentó tres sidras, las cuales obtuvieron sendos reconocimientos (medallas de oro, plata y bronce). En la edición del año pasado, por su parte, se hizo de nuevo con dos medallas, en este caso, la de plata y la de bronce.

¿Cuál es el objetivo de este concurso? Con trece ediciones a sus espaldas, el Concurso de Sidras Internacionales de los Grandes Lagos de Michigan, principalmente, busca reconocer las mejores bebidas fermentadas de manzana y pera entre una competencia muy elevada. Esta edición ha contado con un jurado de máximo nivel. En total, se han evaluado 1.334 entradas de sidrerías profesionales y amateurs de todo el mundo.

La empresa familiar Sidras Bereziartua Sagardoak, ubicada en Bere-Aran Etxea de Astigarraga, lleva ya cuatro generaciones dedicándose exclusivamente a la actividad sidrera, concretamente, desde el año 1870, lo que convierte a esta casa en uno de los claros referentes de elaboración de sidra natural.

Sidra Bereziartua, Sidra Bereziartua Gourmet, Sidra Bere, en formato de 75 cl. y Bereziartua DO Euskal Sagardoa son los productos históricamente comercializados por esta marca sidrera. Recientemente, han incorporado a su repertorio la Sidra Bereziartua Ecológica. - N.G.

etiquetas: sidra, bereziartua


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902