Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tres Premios Nobel de Física visitarán Donostia este verano de la mano del Donostia International Physics Center

EUROPA PRESS - Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 19:27h

El lehendakari visita el DIPC y el supercomputador ‘Atlas’

Galería Noticia

El lehendakari visita el DIPC y el supercomputador ‘Atlas’

Donostia. Tres Premios Nobel de Física visitarán Donostia este verano para participar en diferentes eventos científicos organizados por el Donostia International Physics Center (DIPC). De este modo, Duncan Haldane, François Englert y Gerardus 't Hooft compartirán sus conocimientos con investigadores locales e internacionales en varios congresos que se organizarán en la capital guipuzcoana.

El DIPC ha detallado que Haldane, Premio Nobel de Física en 2016, participará entre el 16 y 19 de julio en un Curso de Verano de la UPV/EHU en el Palacio Miramar, mientras que Englert -galadornado en 2013- y 't Hooft -premiado en 1999- lo harán en el 'XIII Congreso Internacional de Ontología' y en dos conferencias que se desarrollarán en las instalaciones del centro de investigación donostiarra. Todos estos eventos están dirigidos a un público especializado.

En total, se han previsto once eventos entre junio y octubre en los que se espera que participen más de 1.000 investigadores. De ellos, diez serán congresos con un formato clásico, y habrá varios ponentes de renombre internacional, entre los que destacan investigadores de prestigiosas universidades como la Universidad Berkeley, Harvard o el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

También se organizará una DIPC School, donde científicos de universidades como Princeton o de centros de investigación como los Institutos Max Planck de Alemania ofrecerán charlas dirigidas a jóvenes investigadores. Se trata de cursos especializados que tienen como objetivo formar a investigadores jóvenes (estudiantes de máster, doctorandos, post-doctorandos) en líneas de investigación estratégicas.

A través de cursos intensivos, se busca que los estudiantes adquieran habilidades nuevas para que puedan realizar mejor su labor de investigación. Estas DIPC Schools se organizan en colaboración con algunas de las mejores Escuelas de Doctorado de toda Europa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902