Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elhuyar quiere crear una red de centros de investigación

Aboga por estructurar estas instalaciones en las diferentes comarcas del territorio

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Elhuyar presentó ayer en Donostia Bizilabe, su proyecto para crear una red de centros de investigación para impulsar los estudios de ciencia y tecnología entre los jóvenes, que pretende estructurar por comarcas y en el que trabaja desde 2014.

Por ese motivo, esta entidad considera que las agencias de desarrollo comarcal son “fundamentales” para el desarrollo de esta iniciativa, cuya presentación ha tenido lugar en el espacio Etorkizuna Eraikiz de la Diputación de Gipuzkoa.

El objetivo es poner en marcha diversas acciones para fomentar estudios de ciencia, tecnología entre los jóvenes de 10 a 19 años, ingeniería y matemáticas, con una estrategia que plantea tanto la formación como el ocio. Se trata de que los jóvenes acumulen más vivencias científicas que influyan en su percepción de futuro. -Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902