Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Santamaría asegura que se uniría a Cospedal en la segunda vuelta

Aboga por “ser generosos” y asegura que si ella no gana, apoyará a quien sea elegido para dirigir el partido

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La exvicepresidenta del Gobierno español y candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría aseguró ayer que “sin ningún problema” se uniría a una candidatura de unidad de María Dolores de Cospedal en la segunda vuelta del proceso de sucesión de Mariano Rajoy al frente del partido.

Los afiliados del PP votarán el próximo 5 de julio entre los candidatos que se han presentado a liderar el PP y los dos más votados se disputarán la presidencia del PP en el congreso de los días 20 y 21 de julio. En este contexto, Sáenz de Santamaría valoró la iniciativa de Dolores de Cospedal de consensuar una única candidatura tras la celebración de la primera vuelta.

“Para mí integrar siempre es la mejor opción”, consideró la exvicepresidenta, que reiteró que si ella no gana, aunque cree que sí, apoyará a quien sea elegido para dirigir el PP, “sin necesidad de ningún puesto ni papel por medio”. Soraya Sáenz de Santamaría sostuvo que hay que ser “muy generosos”, una actitud que ella misma practicará “antes, durante el congreso y después;todo lo que haga falta”.

En esta línea, la también candidata María Dolores de Cospedal aseguró ayer que la unidad es algo fundamental en las siglas populares porque les da fortaleza, y abogó por llevar al partido a un proceso precisamente de unidad que lo conduzca a ganar las elecciones autonómicas, locales, europeas y generales. Ante la junta directiva provincial extraordinaria del PP de Granada durante su cuarto día de campaña, en el que recorrió Andalucía oriental antes de viajar a Ceuta, agregó que “aquel o aquella” que crea que por si solo representa la “divina pomada” para el PP “se equivoca”. Apostilló que “no se pueden ganar las elecciones si no hay partido”.

Cospedal, que estuvo acompañada por el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido, defendió un proceso “en libertad”, en el que “nadie se sienta presionado” y en el que no se abran heridas que no se puedan cerrar tras el 21 de julio. Pidió a sus compañeros que le ayuden a devolver el “orgullo” de ser del PP que “algunos sinvergüenzas” les quitaron, y apostó por seguir “dando la cara” porque el partido está “lleno de gente buena”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902