Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mato vuelca en su exmarido la culpa de los regalos

Alega que ser partícipe a título lucrativo implica no conocer los hechos de los que se ha beneficiado

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La Audiencia Nacional impuso el pasado 24 de mayo a Ana Mato el pago de una multa de 27.857 euros por beneficiarse de regalos, viajes y eventos familiares como cumpleaños y comuniones de sus hijos organizados por las empresas de Francisco Correa, cabecilla de la Gürtel. Ayer, la exministra de Sanidad compareció ante la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del PP, donde cargó toda la responsabilidad por dichos regalos en su exmarido y exalcalde de Pozuelo (Madrid) Jesús Sepúlveda, condenado a su vez a 14 años de cárcel por este caso.

“Si le han regalado algo se habrá beneficiado él, pero no yo, ni siquiera sin saberlo”

Ana Mato

Exministra de Sanidad

Así, insistió en que, aunque estaban casados en régimen de gananciales porque era lo habitual cuando contrajeron matrimonio, tenían cuentas separadas y cada uno se hacía cargo de una parte de los gastos familiares. Detalló que no preguntaba a Sepúlveda si había pagado los viajes para ir a ver a la familia en Navidad o las vacaciones. “Eran los gastos normales en una familia o por lo menos en la mía”, dijo, y aseguró que ella no se benefició “jamás, ni siquiera sin saberlo, de ninguna cuestión”.

Recordó que fue condenada por una “responsabilidad civil” y que ser partícipe a título lucrativo, como aparece en el fallo, implica no conocer los hechos de los que se ha beneficiado. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902