Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
refuerzo

Una media más poderosa

la llegada de merino aportará calidad, polivalencia, llegada y centrímetros a la sala de máquinas, pero tapará a otros jugadores como pardo, que en breve pedirá salir

Mikel Recalde - Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Mikel Merino asistió a un partido de béisbol en Nueva York.

Mikel Merino asistió a un partido de béisbol en Nueva York. (Instagram)

Galería Noticia

Mikel Merino asistió a un partido de béisbol en Nueva York.

donostia- Es la noticia del verano en la Real. El club txuri-urdin ya tiene atado a Mikel Merino por una cantidad que rondará los 12 millones de euros, cifra que podía estar incluida en una cláusula del contrato que firmó el verano pasado con el Newcastle. La información de su contratación ha generado mucha expectación y, por qué no decirlo, sorpresa y decepción en las aficiones de Betis, Athletic y Sevilla, que suspiraban por hacerse con sus servicios. En Anoeta ya no tienen ninguna duda de que el navarro firmará en breve un contrato para las próximas cinco temporadas, aunque, como suele ser habitual con los clubes ingleses, siempre suele ser complicado cerrar la operación y este último trámite podría demorar el anuncio oficial todavía unos días.

En principio, la intención de los gestores blanquiazules es sellar el acuerdo antes de que el Newcastle comience la pretemporada para que el jugador se desplace a Donostia, sea presentado y comience como uno más la pretemporada a las órdenes de Asier Garitano el 5 de julio en las instalaciones de Zubieta.

Con Merino ya fichado, el club guipuzcoano cuenta con una de las tres piezas indispensables que se había marcado para reforzar el plantel esta campaña. Un lateral izquierdo, con Monreal como favorito, y un extremo (suenan nombres de futbolistas como el suizo Shaqiri y el paraguayo Ángel Romero, que juega en el Corinthians) son las otras dos demarcaciones a apuntalar. El resto de fichajes se harán en el caso de que haya salidas. Por eso se tienen muy avanzadas las gestiones con Aitor Fernández, portero del Numancia, aunque habrá que esperar a lo que suceda con Gerónimo Rulli, que, como viene informando este periódico, tiene la intención de salir de la Real a la espera de que llegue alguna oferta.

Con el navarro, el centro del campo txuri-urdin gana en calidad, llegada, músculo y centímetros. El único pero es la situación en la que se encuentran otros futbolistas cuyo protagonismo volverá a ponerse en solfa. Como ya publicó NOTICIAS DE GIPUZKOA, el más perjudicado es Rubén Pardo, que lo más probable es que pida que le dejen salir. A sus 25 años, el riojano lleva cuatro temporadas jugando menos de lo que esperaba. Su participación ha ido cayendo en picado año a año, sobre todo perjudicado por el ostracismo al que le sometió Eusebio Sacristán, aunque Roberto Olabe le manifestó que tiene mucha confianza en sus posibilidades y en que este curso por fin explote. Pardo, que lleva todo el año con la mosca tras la oreja resignándose a que quizá estaría obligado a buscar una salida para el próximo curso en función de lo poco que venía actuando, se encontraba a la expectativa de que los movimientos en el mercado del club estuvieran en consonancia con el mensaje que le habían transmitido. La llegada de un mediocentro como primer refuerzo, que apunta a titular dada la sustanciosa inversión acometida por el club, puede motivar que próximamente se reúna con el director de fútbol para volver a estudiar su situación. No hay que olvidar que antes de marcharse cedido al Betis, en enero de 2017, renovó con la Real hasta 2020. Su hoja de servicios, a pesar de su desaparición del verde durante meses, ha sido intachable, por lo que nunca entraría en conflicto con el club y comenzará la pretemporada como uno más.

Otro futbolista que se queda en una situación comprometida es Igor Zubeldia. El verano pasado la dirección deportiva echó marcha atrás al fichaje del danés del Southampton Højbjerg para evitar que frenara su evolución. Ahora el azkoitiarra tendrá que luchar con otro que, en principio, parte con ventaja. Mismo caso que Guevara, una de las estrellas del Sanse que pretende hacerse un hueco en el primer equipo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902