Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El deporte llegará a todos los rincones de Urretxu y Zumarraga

La empresa Salto ha organizado unas sesiones de entrenamiento al aire libre

Asier Zaldua - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Fernández, Serrano y Jorge, en el parque Zelai Arizti, después de la presentación.

Fernández, Serrano y Jorge, en el parque Zelai Arizti, después de la presentación.

Galería Noticia

Fernández, Serrano y Jorge, en el parque Zelai Arizti, después de la presentación.

zumarraga- El buen tiempo ofrece la oportunidad de disfrutar al aire libre de todo tipo de actividades. La empresa Salto de Urretxu y Zumarraga, por ejemplo, sacará a la calle sus sesiones de entrenamiento.

Los entrenamientos serán del 3 al 29 de julio. Los participantes tendrán ocasión de completar todo el mes o solo una quincena. Habrá dos sesiones por semana: el lunes y el miércoles o el martes y el jueves. Los participantes podrán elegir entre tres horarios: de 9.00 a 10.00, de 20.00 a 21.00 y de 21.30 a 22.30 horas.

Los que se inscriban para todo el mes abonarán 96 euros: 12 por sesión. Los que se inscriban para una quincena pagarán 60 euros: 15 por sesión. Los participantes recibirán diversos regalos y los clientes de salto y los socios del polideportivo Ispilla de Zumarraga disfrutarán de un descuento del 10%.

Las plazas serán limitadas. Las personas interesadas en tomar parte deben inscribirse antes del sábado. Para ello, pueden llamar a alguno de los siguientes números de teléfono: 688 608 435 o 688 608 509. También pueden inscribirse en los polideportivos de Urretxu y Zumarraga y en el gimnasio Infinit Fitness.

Mikel Serrano, alcalde de Zumarraga, y Jurgi Fernández y Unai Jorge, de Salto, ofrecieron una rueda de prensa para presentar el proyecto. Serrano animó a los vecinos a tomar parte. “Jurgi y Unai son dos emprendedores que trabajan en el vivero de empresas de Urola Garaia. Viendo el éxito de los entrenamientos del año pasado, han decidido volver a organizarlos. El objetivo es impulsar la actividad física y el uso de los espacios públicos. Animo a todos los vecinos a tomar parte”.

Fernández agradeció a los dos ayuntamientos el apoyo que les brindan. El también invitó a los zumarragarras y urretxuarras a tomar parte. “Es una gran oportunidad para hacer deporte en la calle y en entornos naturales. Entrenaremos en la plaza de Zumarraga, en La Antigua, en la trinchera, en el liceo y en Santa Bárbara, entre otros lugares. Si algún día hace mal tiempo, utilizaremos el frontón Beloki”.

Cada semana llevarán a cabo un tipo de entrenamiento: en los ejercicios de la primera semana utilizarán el peso del cuerpo y el mobiliario urbano, en los de la segunda semana trabajarán los abdominales, los glúteos y las lumbares, la tercera semana se ejercitarán en grupo y la cuarta harán entrenamientos de alta intensidad (HIIT).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902