Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
donostia

El polideportivo de Bidebieta se queda sin bar

Donostia Kirola opta por no renovar el contrato y destinar el espacio a salas deportivas
“Es una pena”, dice la hostelera responsable de los últimos años

Carolina Alonso Ruben Plaza - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Exterior del bar del polideportivo de Bidebieta, ayer.

Exterior del bar del polideportivo de Bidebieta, ayer.

Galería Noticia

Exterior del bar del polideportivo de Bidebieta, ayer.Cartel de despedida colocado por la responsable del bar.

donostia- El bar del polideportivo de Bidebieta cerrará sus puertas el próximo sábado, día 30 de junio, después de que esta misma semana se haya terminado el contrato de cinco años que suscribió Donostia Kirola con una hostelera. La entidad deportiva del Ayuntamiento ha tomado la decisión de no volver a sacar a subasta el bar, ni renovar el contrato actual, con el fin de destinar el espacio a la creación de dos nuevas salas deportivas, que tratarán de paliar las actuales necesidades del complejo.

“Se ha optado por no volver a sacar el bar a concurso porque la desaparición del polideportivo de Altza está trayendo bastante gente a Bidebieta y se necesitan más espacios deportivos mientras duren las obras”, explicaron a este diario fuentes municipales, que añadieron que, para paliar la desaparición de la cafetería, se colocarán más máquinas dispensadoras de cafés, bebidas y comestibles para los usuarios del centro deportivo.

Tras el cierre definitivo del establecimiento hostelero, Donostia Kirola tiene previsto llevar a cabo unas obras para transformar el espacio, cocina y barra incluidas, en unas salas diáfanas en las que se podrán desarrollar cursillos de pilates u otras disciplinas. Según los responsables municipales, el bar no tenía una gran actividad, por lo que el canon que se podía fijar en el concurso tampoco era muy elevado.

Sin embargo, la responsable del bar, Arritxu Arrieta, no es de la misma opinión. La hostelera, que ha colocado un cariñoso mensaje de despedida en la puerta del bar, considera que el bar sí ha tenido bastante actividad. “Los sábados por la tarde, con los partidos de balonmano femenino del Bera Bera hay mucha gente y también cualquier tarde, con los cursillos de natación de los niños”, destaca. La responsable del negocio considera que “es una pena” que el Ayuntamiento haya tomado la decisión de no mantener el bar y se pregunta qué pasará cuando esté construido el futuro polideportivo en Altza y el del Bidebieta vuelva a quedarse con su cifra de usuarios de siempre o inferior, si algunos “emigran” a la nueva instalación.

Arrieta recalca también que el bar en el que ha trabajado en los últimos cinco años es un punto muy conocido de reunión de muchos chavales del barrio, “especialmente cuando llueve”, cuando los anchos pasillos del edificio deportivo ejercen de patio de juego a cubierto, mientras las madres y padres pueden tomar un café en el bar.

el más antiguoEl polideportivo de Bidebieta es el más antiguo de Donostia. Además de las piscinas cubiertas, la instalación cuenta con dos pistas polideportivas (una de ellas sede del equipo de balonmano femenino Bera Bera, actual campeón de Liga), una sala de cursillos, un gimnasio con máquinas y otro de ciclo indoor. Hace cinco años se reformó la instalación para añadir una de la salas actuales, de 44 metros cuadrados de superficie.

El centro deportivo ha sido, junto con el de Intxaurrondo y Anoeta, el destino de los equipos que entrenaban en el edificio de Altza, ahora derribado y a la espera de que se adjudiquen las obras para la construcción del nuevo. En el de Altza se contabilizaron 200.000 usuarios en 2015, el año anterior a su derribo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902