Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
a Bilbao, Gasteiz y Tolosa

Llegan a Euskadi ocho refugiados del "Aquarius"

EFE - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:16h

Un total de 629 personas han desembarcado de los buques Aquarius, Dattilo y Orione en Valencia.

Un total de 629 personas han desembarcado de los buques Aquarius, Dattilo y Orione en Valencia. (EFE)

Galería Noticia

Un total de 629 personas han desembarcado de los buques Aquarius, Dattilo y Orione en Valencia.Migrantes a bordo del Aquarius.

Un total de ocho refugiados del barco "Aquarius" han llegado ya a Euskadi y han sido repartidos en pisos localizados en Bilbao, Gasteiz y Tolosa.

GASTEIZ. El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha informado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo del Ejecutivo de que las ocho personas llegaron anoche, que se encuentran en "buen estado de salud" y que han tenido una acogida "tranquila"

Ha añadido que la atención se ha llevado a cabo en colaboración con CEAR-Euskadi y se ha llevado con la "máxima discreción" y "total coordinación" con el Gobierno español.

Erkoreka ha precisado que de los ocho refugiados, una persona se ha derivado a Gasteiz, tres a Bilbao y cuatro a Tolosa

"Euskadi es un país pequeño, con capacidades limitadas, pero estamos decididos y comprometidos a ayudar a estas personas que han llegado en situación de extrema necesidad", ha remarcado.

El portavoz ha especificado que se mantiene "firme" el compromiso del Gobierno vasco de acoger a 65 refugiados de ese barco pero ha precisado que es el Ejecutivo central quien determina la distribución territorial y que habrá que tener en cuenta que hay un número elevado de refugiados que van a ir a Francia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902