Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
MODA GIPUZKOA

El Clúster de Moda Sostenible abre un punto en un centro de Emaús en Donostia

EFE - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 18:10h

La sede de Fundación Emaús en Donostia.

La sede de Fundación Emaús en Donostia. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

La sede de Fundación Emaús en Donostia.

Donostia. El Clúster de la Moda Sostenible de Gipuzkoa ha abierto un espacio para mostrar el trabajo de jóvenes diseñadores en las instalaciones de Emaús Social Factory, en el paseo Mundaiz de Donostia.

El diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha explicado en un comunicado que será un espacio dirigido a jóvenes diseñadores emergentes en moda sostenible, que en muchos casos no disponen de un espacio de moda y creación.

Este punto de moda estará operativo desde junio hasta diciembre y mostrará los diseños de las marcas Telarista Urbana, Las cosas de Valen, Ane San José, Sin Desperdicio, Bask Brand, Fanny Alonso y Twin &Chic.

La superficie en la que los diseñadores mostrarán su colección contará con tres espacios diferenciados: uno para la tienda situado en la entrada, que será visible de manera permanente para la exposición de sus colecciones y estará equipado de todo lo necesario para su uso y de un probador;una zona de trabajo y un punto de encuentro para mantener reuniones.

El Clúster de Moda Sostenible de Gipuzkoa fue creado por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral y lanzó el primer catálogo de moda sostenible en marzo del año pasado.
Actualmente, el catálogo está conformado por colecciones de 12 firmas que trabajan con tejidos reciclados, sostenibles y con etiqueta Green. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902